La plantilla espera un empate en el derbi gallego
Ningún jugador del Valladolid desea la derrota coruñesa

Cuando a cualquier persona se le pregunta por un pronóstico, cabe la posibilidad de confundir el deseo con lo que te dicta la razón. A priori es esto lo que ocurrió ayer cuando AS preguntó a todos los jugadores del Valladolid por un resultado para el derbi gallego del domingo. Y es que la mayoría de los jugadores apostaron por un empate, aunque hubo varios que también se inclinaron por la victoria de los deportivistas. Y es que, en el vestuario del Valladolid se tiene conciencia de que ganando al Huesca, los vallisoletanos dormirían en puesto de ascenso directo y una derrota celtiña el domingo podría ser un golpe moral para los de Paco Herrera.
Sólo Nafti, de manera clara, cuestionó si la pregunta se refería a que pronosticaran el resultado que deseaban o el que pensaban que se iba a dar. Y es que el tunecino, pese a apostar por un empate a uno, como otros seis compañeros, está convencido de que el Celta conseguirá los tres puntos y, además, de manera contundente (3-0). Si se diera este resultado, la plantilla no se asustaría porque existe también el convencimiento de que, siempre que el Valladolid gane al Huesca, se podría dar caza, incluso, al Deportivo que estaría a cinco puntos.
Djukic opina. Entre los que esperan una victoria del conjunto coruñés también se encontraba el técnico Miroslav Djukic que señalaba: "Espero que gane el Deportivo porque eso, a priori, nos puede beneficiar respecto al Celta".
Noticias relacionadas
Otra de las voces autorizadas del vestuario blanquivioleta es Javier Baraja, que explicaba: "Yo creo que por la dinámica que llevan el derbi lo puede ganar el Depor, por la pegada que está mostrando, pero está claro que cualquiera de los dos puede ganar. En estas circunstancias te puede más el hecho de que sabemos que nos podría beneficiar más a nosotros que el Depor sume los tres puntos".
No se olvida el capitán vallisoletano de que "lo más importante del fin de semana es que nosotros ganemos nuestro partido ante un equipo que viene bien. Tenemos que defender los puntos en casa y seguir con la dinámica buena".



