LFP

El CSD cree que la deuda del fútbol desaparecerá pronto

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, también ha asegurado que la Liga de Fútbol Profesional "es consciente de que conviene introducir cambios relevantes"

El CSD cree que la deuda del fútbol desaparecerá pronto
Actualizado a

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha afirmado hoy en Pamplona que la deuda que tienen con hacienda clubes y entidades de fútbol no sólo va a dejar de crecer sino que va a empezar a disminuir con el objetivo de que "desaparezca" en un plazo "no muy largo".

Cardenal, que ha presentado hoy en Pamplona la V Copa del Mundo de Trinquete, que acogerá esta ciudad a finales de agosto, ha afirmado que trabaja en el asunto de la deuda desde la primera semana de llegar al cargo y ha asegurado que la Liga de Fútbol Profesional "es consciente de que conviene introducir cambios relevantes".

Tras indicar que la deuda "no es un problema del fútbol", ya que generalizar sería "injusto" cuando hay "no pocas" entidades que cumplen con sus obligaciones "en tiempo y forma", porque "cumplir, cumplen todas", ha indicado que la opinión pública debe saber que las Sociedades Anónimas deportivas "tienen exactamente el mismo trato que cualquier otra empresa. No hay trato de favor".

Así, pueden por ley pedir un aplazamiento de deuda si cumplen determinados supuestos y entre estos está el avalar la deuda, algo que sucede con "muchos" millones sobre los que "no existe incertidumbre sobre su cobro futuro" con "intereses por encima del mercado".

Sin embargo, según Cardenal, "los clubes son conscientes de que no desean esta situación" que además "no es razonable en el contexto que atraviesa nuestra país, introduce disfunciones en la organización de su competición y afecta a su imagen, que tiene un valor comercial. Por eso están trabajando para revertir esa situación".

"En poco tiempo estoy convencido de que se van a dar explicaciones de actuaciones que se van a llevar a cabo y con las que estoy convencido de que se va revertir la situación", ha dicho.

Noticias relacionadas

Y ha añadido que "la deuda ha ido creciendo y eso va a acabar. Va a dejar de crecer la deuda y va a empezar a disminuir" con el objetivo de que desaparezca "en un plazo de tiempo no muy largo y sin hacer un paréntesis sobre ni una sola coma de las que se aplica" al resto de contribuyentes.

Para el secretario de Estado para el Deportes la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda "desaparecerá" pero será necesario "un plazo razonable" porque "sería imposible" pretenderlo que de aquí a junio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados