NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético 1 - Real Madrid 4 | Karanka

"Sacamos la personalidad y matamos el partido"

"Sabíamos que el 0-1 no iba a ser suficiente y que de seguir así, podían empatarnos y crearnos problemas. Pero después hicimos un partido muy bueno", dijo Aitor Karanka, ayudante de Mou.

Actualizado a

Como en la víspera, José Mourinho no compareció ante la Prensa tras el derbi y sí lo hizo Aitor Karanka, con un discurso plano: "Éramos conscientes de que no iba a ser fácil. Muchos no apostaban por nosotros, pero siempre tuvimos confianza en el equipo. Ahora toca seguir con lo nuestro".

El ayudante de Mourinho añadió: "Los puntos son mas importantes conforme transcurren los partidos. El Atlético necesitaba sumar para continuar su carrera hacia Europa, pero el entorno y el vestuario están tranquilos con el trabajo que se hace".

De alguna queja arbitral por parte del Atlético, comentó: "El domingo se pronunciaron los del Bernabéu y hoy los del Caderón. Ellos sabrán por qué".

"El primer tiempo no fue ni de uno ni de otro. Marcamos un gol sin pasar muchos apuros, pero sabíamos que el 0-1 no iba a ser suficiente. Sabíamos que de seguir así, podían empatarnos y crearnos problemas. Pero con el empate sacamos la personalidad y matamos el partido", agregó.

Sobre la fantástica actuación de Cristiano, comentó: "Ha sido espectacular, pero el trabajo de todos ha contado. Cuando el choque estaba más duro, con el empate y a falta de treinta minutos, el equipo ha hecho un partido bueno".

Sobre la ausencia de Marcelo, comentó: "El día anterior había tenido molestias en la espalda, pero durmió bien y creyó que podría jugar. Hoy le molestó antes del entrenamiento y no entró en la convocatoria".