Atlético - Real Madrid | La pizarra

Un Atlético con mucha fe frente al 'rodillo blanco'

El Atlético cree en Simeone. Ahí reside su fuerza. Una energía que necesitará en su máximo registro esta noche para frenar al 'rodillo blanco': cien goles a favor en Liga, cuarenta de ellos como visitante. Los rojiblancos no se amilanarán y tirarán de presión, valentía y la inspiración de Falcao y Adrián.

Actualizado a

Contragolpes. Cristiano-Benzema

Una de las armas más claras de este Madrid es la velocidad para montar un contragolpe. Un pase, una carrera de Cristiano o Benzema y gol. Ahora, con Di María, aún es más explosivo el equipo si tiene opción de montar contras.

Orden madridista. Ózil, eje de ataque

En el Madrid será importante que mantenga el orden y el equilibrio de líneas. Si el equipo se parte, se expone a pagarlo caro. Las líneas de pases seguros y apoyos están claras. Özil es el eje final para el ataque, pero antes habrá una elaboración sin errores de toque.

Llegada por fuera. Juanfran y Filipe Luis

Es de vital importancia en el Atlético la aportación ofensiva de los laterales Juanfran y Filipe Luis. Los dos van a subir mucho, pero ojo, que Cristiano y Di María pueden encontrar vías de llegada fáciles si los laterales se despistan.

Los puntos calientes del partido. Variedad ofensiva blanca y Falcao-Adrián

Lo que el partido va a deparar, sobre todo, será por parte del Real Madrid una continua presencia en jugadas de ataque, con protagonismo en Cristiano, Benzema, Di María y las incorporaciones permanentes de Marcelo. Un rodillo goleador, con variedad para resolver en cualquier circunstancia: pase largo, corto, remate, faltas... Simeone tendrá que emplear recursos para reducir la productividad de la ofensiva blanca, igual que hizo el Valencia en la pasada jornada. Pero, a la vez, el Atlético necesita responder. Y lo hará con sus dos mejores realizadores, Falcao y Adrián, si se recuperan de los síntomas gripales que ayer les afectaban. Si juegan, como se espera, Falcao pondrá en apuros a los centrales del Madrid, Ramos y Pepe, con sus llegadas por fuera y remates de ariete puro. En cuanto a Adrián, seguro que cogerá la espalda a Marcelo más de una vez para llegar con diagonales habilidosas al área de Casillas.

Noticias relacionadas

Control rojiblanco. Presión al Madrid

Simeone querrá impedir que el Madrid se sienta cómodo. El Atlético apretará en la medular a Xabi Alonso, Khedira y Özil, con Gabi, Tiago y la aportación de Koke metiéndose en la zona. Di María echará una mano a su equipo y Adrián vigilará a Marcelo...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados