NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

César Ferrando

"Si no creyera en este equipo, no estaría aquí"

Media hora después de que Bordalás abandonara el estadio, apareció César Ferrando. El club hizo oficial el acuerdo alcanzado la noche anterior. Firma por diez partidos y sólo renovará por una campaña en caso de ascenso.

César Ferrando.

¿Cómo afronta este nuevo reto en el Elche?

Es un reto muy importante en mi vida futbolística. Estos retos hay que cogerlos, aceptarlos y disfrutarlos. Cuando las dos partes tienen ganas de llegar a un acuerdo, se llega pronto.

¿Cree que hay tiempo para meter al Elche en playoff?

Sí, hay tiempo suficiente pero antes hay que marcarse objetivos a corto plazo. El primero pasa por ganar el sábado y, a partir de ahí, los resultados saldrán solos si los objetivos se cumplen. Hay una meta final que tenemos que conseguir como sea pero antes hay que vencer al Cartagena.

¿Conoce al equipo?

Sí, le he visto en casa y fuera. También por televisión. En el club hay gente válida, a la que conozco, que me pasará sus informes como es normal.

¿Qué opinión tiene de la plantilla?

Esa opinión me la reservo para mi cuerpo técnico y para mí. En el club ya la saben. Primero tienen que saber lo que yo pienso de este equipo. Si no creyera en este equipo, no estaría aquí. No vengo a perder el tiempo. Sólo a trabajar para hacer las cosas bien y cumplir objetivos. Tenemos poco tiempo y hay que ser prácticos.

¿Es Ferrando el que tiene que adaptarse al equipo o el equipo a Ferrando?

Insisto, no podemos perder tiempo. Hay que ir a la faena, a hacer cosas para sacar rendimiento lo antes posible. Para mí es prioritario que los jugadores recuperen la autoestima. El sábado, el equipo tuvo vergüenza hasta el final y trabajó hasta el último minuto. Este equipo ha hecho cosas y el que ha hecho cosas muy importantes, no se le olvida.

¿Qué le diría al entorno?

Que los momentos de las críticas y de los palos debe ser dentro de diez semanas. Entonces será momento de hacer balance y poner a cada uno en su sitio. Ahora es tiempo de ayudar y de estar todos juntos para crecer. Hay puntos y tiempo suficientes para todo.

¿Con qué objetivo afronta esta etapa?

Con el objetivo de hacerlo bien en este equipo. Sentirme bien con mi trabajo y satisfecho con lo que hago. En su momento llegará todo.

¿Ve asequible la distancia de seis puntos con el sexto?

No me fijo en eso, sólo en el potencial del equipo. La distancia es importante y no lo es. Son dos partidos. Todo pasa porque nosotros ganemos.

¿Qué supone llegar solo para trabajar con un cuerpo técnico ya hecho?

Yo soy un profesional, que me pongo a disposición del club. Porque venga solo no me siento desamparado. Estoy muy contento y me siento un privilegiado de estar aquí.