NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

"No se encontró objeto alguno y eso es dudoso"

Paco López también duda de la posición del linier en el campo.

J. Jaén
<b>UNA INCÓGNITA. </b>Paco López no sabe que es lo que puede dictaminar hoy Competición.

Durante el día de hoy se conocerá la decisión del Comité de Competición sobre lo acontecido el sábado en el Cartagonova con esa supuesta agresión al auxiliar de Pino Zamorano. En la noche del pasado lunes el Cartagena ya mandó las alegaciones pertinentes a Competición y ahora se espera que éste ente dictamine la sentencia. La defensa del club que preside Paco Gómez va encaminada por un hecho: la ausencia del supuesto objeto que impactó en la cabeza del auxiliar.

Paco López, director general del Cartagena afirmó que esas alegaciones albinegras para evitar la sanción van en ese sentido: "No se ha encontrado ningún objeto, sólo los típicos papeles. El no tener imágenes dificulta el tema, pero sino hay objeto es para dudar de que pasó lo que dijeron. También hay que tener en cuenta la situación del asistente en el momento de la jugada y el lugar donde se produjo el golpe porque habría que tener el cuello muy doblado porque si cayó de la zona que indica el árbitro sería muy difícil que golpeara en esa zona de la cabeza del linier que él dice. Nuestras alegaciones van encaminadas a la ausencia de objeto".

Sobre ese nuevo parte que presentó el linier y realizado en una clínica de Valencia cerca de las once de la noche y por el cual se indica que el auxiliar tiene una brecha, Paco López se mostró muy claro: "Hay imágenes donde se demuestra que no hay brecha ni sangrado. Tampoco se mareó porque yo, y otras personas que estuvimos allí lo sabemos. Hay muchas cosas que dice el árbitro en el acta que no se ajustan a la realidad de lo que pasó". La resolución al caso se conocerá hoy.

Tras la resolución se estudiará la fecha del partido

Otra de las cosas que preocupa al Cartagena, además de la posible sanción por ese incidente, es saber cuando se jugará lo que resta de partido y también en que estadio se celebrará. El Celta ha pedido que se disputen los 35 minutos restantes el 1 o 2 de mayo, pero de momento el conjunto albinegro no está muy de acuerdo con esa petición. Paco López, director general del Cartagena, prefiere ir paso a paso: "Primero vamos a esperar a ver que dice el Comité de Competición y luego nos pondremos a buscar la mejor fecha para los dos equipos porque este tipo de casos se pueden alargar unos días en el tiempo. Una vez sabido eso hablaremos los dos clubes y sino llegamos a un acuerdo nos pondremos en manos de la Liga para que decida cuando se termina de jugar el partido". De momento parece que las peticiones de uno y otro no son muy parecidas.