Liga BBVA | Sporting - Levante
El Levante, un látigo para Fernández y Clemente
Los rojiblancos siguen creyendo en plena inestabilidad.
El Sporting apura sus opciones de luchar por la permanencia ante el equipo revelación de la Liga, con un ambiente enrarecido en un sector de la afición rojiblanca, que pone en entredicho a José Fernández, como máximo accionista, y a Javier Clemente, como entrenador. La línea de dudas del equipo gijonés está creada por la dinámica negativa y por la falta de presencia de los fichajes en las alineaciones, lo que provoca una preocupante inestabilidad social.
El Levante llega a Gijón con aspiraciones de ratificar su candidatura a pelear por un puesto de Champions o, por lo menos, de ratificarse en los puestos de competición europea, para lo que podría aprovechar el ambiente de crispación que ya se generó en el partido de Getafe, con cánticos en contra de José Fernández, que arrastran a Clemente. El técnico se mostró disconforme con las críticas y pancartas contra el principal accionista de la sociedad, lo que provoca que un grupo de aficionados hayan empezado a descargar contra el técnico de Baracaldo. Para ello también se apoyan en algunas polémicas emanadas de las últimas ruedas de prensa del entrenador vizcaíno. De todas formas, el Consejo tiene decidido no destituir a Clemente en ningún caso y sólo accedería a su marcha si lo pide el propio técnico.
Todo lo contrario sucede en el 'JIM Team' que impone respeto en su visita a Gijón por su imagen de equipo agresivo, con una disciplina táctica y un sentido práctico avalado por sus florituras en ataque. Tras dar un hachazo casi definitivo a sus aspiraciones europeas, ven en El Molinón el trampolín perfecto para un nuevo impulso.
El detalle. Juan Ignacio y las rotaciones
Como ya hiciera en Anoeta en el último choque intersemanal, Juan Ignacio echará mano de las famosas rotaciones. Jugadores como Navarro, Farinós, Venta, Botelho y El Zhar podrían ser titulares.