Segunda B | Sporting B
La victoria del filial le acerca a la salvación
El Sporting B está a siete puntos del descenso.
El Sporting B dio un paso casi definitivo hacia la permanencia después de su victoria en La Roda, donde terminó el partido con nueve futbolistas y donde Guillermo Diaz, que se estrenaba como goleador, logró el tanto que sería definitivo. El filial rojiblanco queda ahora a siete puntos del descenso cuando quedan quince puntos en juego y con tres puntos más podría certificar su salvación de forma prácticamente definitiva.
La victoria en La Roda, sumada a la de la jornada anterior en Mareo ante el Vecindario, le han permitido coger impulso y alejarse de los puestos calientes de la clasificación. Cuatro jornadas sin perder, con diez puntos sobre doce posibles, remendaron una preocupante racha de cinco partidos sin ganar que pusieron al equipo en una zona muy delicada. Pero su reacción ha llegado en el momento justo para despejar las dudas. El filial sportinguista tendrá que disputar tres partidos más lejos de Mareo, ante el Conquense, Coruxo y Montañeros, mientras que en su campo recibirá al Albacete y al Getafe B.
El equipo dirigido por Manolo Sánchez, es junto al Atlético B y el Conquense el equipo que más partidos ha empatado -quince-, con un balance de nueve derrotas y nueve victorias. El Sporting B ha marcado pocos goles, poco más de un gol por partido y ha tenido en Miguel Ángel Guerrero a su jugador más destacado, con trece tantos, casi un cuarenta por cien del total, donde le siguen a mucha distancia Juan Muñiz con seis y Mendy -recientemente incorporado al primer equipo-, con cuatro.
Sánchez, optimista. Manolo Sánchez, entrenador del equipo, reconocía que era un triunfo importante: "Es un paso importante para la permanencia, pero no es definitivo. Necesitamos seguir sumando en las próximas jornadas, pero está claro que estos tres puntos nos acercan más al objetivo. Estoy muy contento con los jugadores porque se ha ganado en un campo muy complicado como es el de La Roda, y aunque lamento que nos hayamos ido con dos bajas, soy optimista de cara al futuro".