NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iborra

"Estaría encantado de ser el nuevo Ballesteros"

Se ha quitado el corsé y da rienda suelta a los sueños. Cuajó ante el Atlético la que califica como "mejor primera parte" de su vida. Asegura que no ve otro futuro para él que no sea en Orriols e insiste en una palabra: equipo.

Victor López
Actualizado a
Iborra.

Vaya partidazo contra el Atlético. ¿Le hacía falta una exhibición así?

Aparte de a nivel personal, creo que todo el equipo estuvo a un nivel alto. Ganar a un rival como el Atlético, que debe pelear por cotas muy altas y a estas alturas de la temporada dice mucho de al nivel que estamos.

¿Puede que haya sido su mejor partido con la camiseta del Levante?

Bueno, casi seguro que la mejor primera parte. En otros quizá estuve más completo pero no tan vistoso. Tuve más contacto con el balón y las cosas salieron bien. Pero me vi al mismo nivel que los compañeros.

El público al menos lo vio así. Vaya ovación

Es lo que más puede pedir un futbolista, que le despidan en pie. La verdad que tenía muchas ganas de una ovación así, de sentir lo que es eso. Y lo que espero es que no sea la última. A un jugador como yo, de la cantera, que tu público se ponga de pie es emocionante.

Lo cierto es que a usted el Ciutat siempre le ha exigido más que lo normal

He pasado momentos no tan buenos. Y no digo malos, porque me han venido bien. Si alguna vez no he salido contento del Ciutat no ha sido malo del todo porque de todo se aprende y sales reforzado. Siempre me he levantado.

Supongo que Caminero tomaría buena nota

Supongo (se ríe). Seguro... pero de todo el equipo. Estamos haciendo un gran trabajo que creo que no se está valorando lo suficiente.

¿Por qué piensa eso?

Es la sensación que me da. Parece que estamos ahí arriba pero nadie se inmuta. El Levante nunca ha estado ahí, somos un equipo humilde, con el presupuesto más bajo de la competición y tampoco estamos teniendo la repercusión que merecemos. Aunque egoístamente creo que nos está viniendo bien y todo.

¿Cuándo se dan cuenta de que hay que quitarse el corsé y dar rienda suelta al sueño?

Estaba claro que hasta que no consiguiéramos la permanencia no podíamos lanzar las campanas al vuelo. Creo que fue después de Anoeta cuando el grupo cambio el chip y pensamos mirar sólo hacia arriba. Era una victoria muy importante. Luego llegó el pinchazo ante Osasuna y en Mestalla recuperamos sensaciones. La victoria ante el Atlético ha terminado de lanzarnos.

Pero bueno, Iborra se ve el año que viene jugando en Old Trafford, San Siro o alguno de éstos ¿Cuál preferiría?

No me líe (risas). Ojalá, pero sería una irresponsabilidad por nuestra parte ahora mismo hablar de eso cuando no hemos hecho absolutamente nada.

Lo que sí que aprecio es que habla del año que viene como levantinista

Pues claro. Tengo dos años más de contrato y lo que tenga que pasar pasará, pero ahora mismo no tengo la cabeza en otro sitio que no sea el Levante. Me traicionaría a mi mismo, al club y a mi gente si pensara en otra cosa.

El presidente le ve como el nuevo Ballesteros...

Y yo estaría encantado. Pero el Levante somos todos.