Manolo Jiménez

"En Zaragoza me quieren tanto como en Sevilla"

El Zaragoza visitará el jueves el Sánchez Pizjuán. Al frente, Manolo Jiménez. Expulsado frente al Barcelona, no podrá estar en el banquillo en su primera visita a su casa como entrenador rival. "Por supuesto que iré al estadio", reconoce el técnico: "En Sevilla y en Zaragoza me adoran".

"En Zaragoza me quieren tanto como en Sevilla"
Actualizado a

Vaya casta le está echando el Real Zaragoza a la Liga...

Desde la jornada nueve el equipo fue en picado, no ganaba. Hizo una primera vuelta desastrosa y a base de mucho trabajo los resultados nos han dado un poco de vida. Viendo como se están desarrollando las cosas estoy contento de haber venido. Decidí no esperar y apostar por un equipo grande en horas bajas.

¿Conseguirá salvar el Zaragoza?

Confío que el trabajo que estamos haciendo nos dé la posibilidad de pelear hasta el final. Hemos resucitado y vamos a seguir peleando. No tenemos margen de error, para nosotros sería dramático.

¿Qué le dijo al árbitro el otro día para que le expulsara?

Estuvimos dialogando mucho, me dio pie para hacerlo. No estábamos de acuerdo en alguna jugada y a la primera que le protesté, me echó. No se puede expulsar por decirle 'creo que esta jugada era igual que la otra'.

¿Dónde va a ver el partido frente al Sevilla?

No tengo ni idea, es lo que menos me preocupa. Me hubiera gustado estar con mis jugadores porque siempre quiero estar con un pie metido en el campo. Como sé que es imposible, a ver dónde me ubican o dónde puedo ubicarme. No habrá problema. Donde me digan allí me sentaré. El Sevilla es mi casa.

En Zaragoza le adoran. ¿Le da pena que aquí no se diera esa comunión?

¿Tú crees que en Sevilla no me adoran? Son muchos años en el Sevilla. Me han exigido y me han hecho mejor jugador y entrenador.

¿Todavía recuerda su último partido frente al Xerez?

¿Qué fecha fue? No me acuerdo. Aquello queda tan lejos... Tengo cosas más importantes ahora entre manos que hablar de aquel día.

Estará en el campo. ¿Qué recibimiento espera?

No tengo nada que pedirle a la afición. Catorce años como futbolista, seis como capitán, ocho en el filial... Uno no se hace de un equipo de la noche a la mañana, es algo que va creciendo contigo.

¿Qué le parece el trabajo de Míchel en el Sevilla?

Hemos coincidido muchas veces, como jugadores y compañeros en la Selección, y como entrenadores. Está haciéndolo bien, tiene una buena plantilla y está gestionándola correctamente.

¿Se parece a 'su' Sevilla?

No hay dos personas iguales. Se parecen en que son buenas plantillas y hay que sacarles el máximo partido. La filosofía es siempre la ambición.

¿El Zaragoza saldrá con el cuchillo entre los dientes?

Al fútbol se juega con el balón, pero son auténticas finales. El equipo salió dándolo todo el sábado ante el Barcelona y seguiremos así. No nos queda otra.

¿El Sevilla logrará meterse en Europa?

Sí. Tiene plantilla y cualidades para hacerlo.

¿Cómo ve su futuro más próximo?

En mis últimos equipos me han ofrecido varios años, pero siempre dejo una puerta abierta para salir porque las ataduras a largo tiempo pueden ser perjudiciales. Ahora sólo pienso en salvar al Zaragoza.

¿Le gustaría continuar en La Romareda?

Eso no es ahora lo importante. No podemos distraernos con estas cosas.

Noticias relacionadas

Si el Sevilla se vuelve a cruzar algún día en su camino...

Nunca le voy a decir que no. No hay que hablar de eso porque no es el momento ni es necesario. Siempre seré del equipo que me toque como profesional, pero sevillista por devoción.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados