Martí: "En ganar al Racing está nuestra permanencia"
Aouate: "Todos saben que cualquier partido es una final".

El Real Mallorca pone rumbo a la permanencia mañana y el objetivo es regresar a la isla el domingo con seis puntos más, lo que supondría alcanzar la cifra de 43, cantidad que puede certificar la salvación. El jueves espera el Racing y el domingo el Athletic, pero el primer paso está en Santander donde al Racing se le considera un rival dificilísimo por su situación límite. En el vestuario mallorquinista los hay que apuntan hacia una victoria y los hay más prudentes que dan valor a un empate y seguir puntuando. En la primera línea está Aouate que asegura: "Los equipos saben que ya no hay vuelta atrás y que cualquier partido es una final, en Santander nos vamos a encontrar a un Racing al que se le acaban las opciones". Para Martí, "allí está la salvación, y aunque no sería matemático en caso de victoria, si sería dar un paso de gigante".
Prudencia. Los prudentes son Ramis y Tejera. El primero dice: "Vamos con la intención de plantear nuestro mejor partido para que ellos no consigan la victoria y nosotros seguir sumando puntos". Tejera afirma: "Vamos con la intención de sacar lo que podamos, sumar es importante y a eso es lo que vamos".
Noticias relacionadas
El Sardinero y San Mamés, plazas complicadas
El Mallorca visita dos estadios que en las últimas cinco temporadas han dejado buenos resultados para los mallorquinistas a pesar de ser dos plazas complicadas. En el caso de El Sardinero, el recinto cántabro resulta tradicionalmente favorable para el equipo balear que en el total de sus dieciséis visitas ha logrado ocho victorias, tres empates y cinco derrotas con especial trascendencia en las últimas campañas en las que el equipo insular ha conseguido dos victorias y un empate en las cinco últimas visitas. Recientemente el Mallorca ganó al Racing por 0-2 y 1-2 en las temporadas 06-07 y 08-09, empató 0-0 en la 09-10 y fue derrotado 3-1 en la 07-08 y 2-0 la pasada temporada. Pero si El Sardinero ha sido favorable a los intereses mallorquinistas, San Mamés ya no tanto, aunque también se han logrado dos victorias en las cinco últimas visitas, 1-2 en la 07-08 y 1-3 en la 09-10. Históricamente al Mallorca no se le ha dado bien La Catedral y esta temporada ya sabe lo que es perder. El pasado mes de enero el Mallorca visitó al Athletic en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y los de Bielsa se impusieron a los de Caparrós por 2-0. Santander parece más factible que Bilbao, aunque ambos partidos se presentan muy complicados.




