NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

El club piensa en un resbalón del linier en vez de una agresión

La falta de imagenes, el problema.

Javier Jaén
<b>A VUELTAS. </b>El Cartagena sigue buscando imágenes de lo sucedido.

Días después de que Pino Zamorano suspendiera el Cartagena-Celta por una supuesta agresión a uno de sus auxiliares, el club que preside Paco Gómez sigue dándole vueltas al asunto en busca de pruebas (imágenes) que demuestren que no hubo tal lanzamiento de objeto sobre uno de los colegiados. De hecho, en el Cartagena se agarran a esa teoría, como así expresó Salvador Rincón, abogado del conjunto albinegro, en los micrófonos de la Cadena SER: "Creemos que fue un resbalón del linier y que la agresión no existió. Eso sí, la falta de imágenes que demuestren eso dificulta la defensa ante el Comité".

Unas declaraciones, las de Salvador Rincón, que demuestran que el Cartagena piensa en firme en ese supuesto traspié. De hecho, el propio abogado del club albiengro también aseguró que "son muchas las personas que estaban en la zona donde ocurrieron los hechos y que aseguran no haber visto caer ningún objeto. Es más, la mayoría dice que fue un simple resbalón".

El estadio, sin UCO. Desde primera hora de este lunes, el propio Salvador Rincón junto con Paco López estuvieron analizando las imágenes de Mediacoach para buscar algún fragmento de los hechos. En este tipo de casos lo normal es recurrir al UCO, un sistema que es obligatorio en todos los campos de Primera y Segunda. Pero tras su ascenso a la categoría de plata, el Cartagena tenía un margen de tres años para instalarlo. Es más, el club asegura que esa instalación debe correr a cargo del Ayuntamiento ya que es una instalación municipal.

El Celta quiere jugar en mayo

Mientras se conoce la repercusión de los hechos acontecidos en el Cartagonova el pasado fin de semana y paralelamente a todo esto, ya se están empezando a barajar las posibles fechas en las que se jugaría lo que resta de encuentro entre albinegros y celtiñas. De hecho, el propio Celta de Vigo parece haber pedido ya el jugar el 1 o el 2 de mayo. Ahora está por ver cuál es la petición del Cartagena y, sobre todo, dónde se jugarían los 35 minutos de encuentro que faltan por disputar entre cartageneros y gallegos.