Balaídos se llenará en el derbi de los récords
Encontrar una entradapara el derbi de Balaídos es ya casi imposible. La rivalidad del partido atrae, pero además Celta y Depor llegan a este duelo batiendo registros históricos en goles, victorias consecutivas, puntos... Sin duda, un clásico de Primera en lo más alto de Segunda.

Faltan cinco días para que se dispute el derbi y encontrar una entrada es ya casi misión imposible porque ya quedan menos de cien a la venta. Está garantizado que Balaídos registre un lleno absoluto, algo que no ocurría desde junio de 2007. La afición no dejó un hueco de cemento en el estadio celeste en aquel dramático partido ante el Getafe, que acabó en descenso a pesar de la victoria (2-1).
Hace cinco años, el club hizo una promoción especial de entradas a un euro, algo que no ocurrirá este domingo. Los seguidores olívicos acudían para ayudar al equipo a escapar de la quema, ahora lo hacen para retornar a la élite. Y es que Depor y Celta son en estos momentos primero y segundo y están sellando una temporada histórica con récords positivos constantes.
Los de Oltra llevan ritmo de superar los 88 puntos que logró el Valladolid en la 06-07, la mejor marca de todos los tiempos. Los de Herrera son el equipo más goleador (58) y el menos goleado (28). Iago Aspas, Riki, Orellana, Lassad o Guardado están en su temporada más realizadores... La lista es larga, porque los dos equipos gallegos dominan este año todas las estadísticas.
Noticias relacionadas
Lona y vales. Así, el domingo habrá en Balaídos cerca de 30.000 espectadores, ya que el club ha retirado varias lonas que cubrían diferentes zonas del estadio. No así la de Grada de Fondo, que cuenta con la publicidad de Estrella Galicia y no puede ser retirada, lo que significará la perdida de unos 1.800 asientos que sin duda se llenarían para este partido.
Pero la expectación no es sólo en Vigo, también en A Coruña. Hoy, a partir de las 10:30 horas en la Oficina del Socio, se cambiarán los 1.700 vales expedidos hace una semana por las entradas definitivas. El día de su venta, sólo para socios, no duraron ni dos horas.



