Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Los jugadores exigieron explicaciones a Clemente

Plantilla y técnico se cantaron las cuarenta en el vestuario.

<b>AL UNÍSONO. </b>La plantilla sportinguista corretea, ayer, en Mareo, tras la reunión mantenida primero en solitario, y luego con Clemente.
paco paredes

La plantilla de jugadores del Sporting solicitó explicaciones a Javier Clemente por las declaraciones que efectuó el pasado sábado, tras el partido de Getafe, en las que el técnico dijo que el equipo está "mal confeccionado" y que "no tiene nivel para Primera División".

Los jugadores celebraron una reunión, a la que luego citaron al preparador vasco. Iván Hernández, como uno de los capitanes del vestuario, comentó que "nos dijimos las cosas a la cara y todo quedó aclarado". Según agregó, el preparador rojiblanco explicó el contenido de sus manifestaciones con algunos matices respecto a lo que se había interpretado en el vestuario, pero el central rojiblanco agregó que "todo quedó allí, en el vestuario". El zaguero madrileño indicó que "nos enteramos de lo que dijo el míster a través de los medios informativos" y puntualizó que "tenemos nivel para Primera División, como se vio en los últimos años" y expuso que "el vestuario está preparado".

La reunión tuvo un fondo de trato serio, ya que algunos jugadores no están de acuerdo con este tipo de posturas del entrenador rojiblanco, aunque Iván Hernández matizó que "el vestuario está con el entrenador y el entrenador está con los jugadores". Asimismo, apuntó que Clemente tendrá el respaldo total de la plantilla "mientras sea nuestro entrenador". De todas formas, se sabe que en el vestuario hay algunas fisuras, por los efectos de las alineaciones y de los resultados adversos.

El defensa rojiblanco subrayó que, "ahora, lo que importa es el partido del miércoles porque aún tenemos esperanzas". Iván Hernández descartó que el equipo estuviera "anímicamente afectado, porque en Getafe, en el primer tiempo, nos llegaron dos veces", si bien asume que tras el segundo gol "asumimos bastantes riesgos, pero no quedaba otra".

Las censuras de la afición calan

A Iván Hernández no le pasaron inadvertidos cuando estaba en el terreno de juego de Getafe los mensajes que recibió el equipo rojiblanco desde las gradas, con cánticos de crítica y censura que luego derivaron más en el entrenador. El zaguero madrileño dijo que "no es agradable", pero no duda que en el encuentro de mañana, el equipo tendrá el respaldo de la grada. Ya en anteriores partidos, en El Molinón, los aficionados acusaron a los jugadores de falta de entrega, aspecto en el que posteriormente encontraron el respaldo de su entrenador.