NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona 4 - Getafe 0

El Barça apremia al Madrid

El conjunto azulgrana derrotó con total merecimiento al Getafe y duerme a un punto del líder, que mañana juega ante el Atlético. Alexis, en dos ocasiones, Messi y Pedro fueron los goleadores.

Actualizado a
El Barça apremia al Madrid
El Barça apremia al Madrid

El Real Madrid ya siente el aliento del Barcelona en el cogote. El conjunto azulgrana tumbó con facilidad al Getafe en el Camp Nou por cuatro goles a cero y se coloca a tan sólo un punto de distancia del líder de la Liga, que mañana tendrá que refrendar esta condición en una prueba de fuego ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Los de Guardiola dominaron el partido durante los noventa minutos ante un rival que resistió como pudo en defensa y no existió en ataque. Cerca del cuarto de hora, Alexis abrió el marcador con un gol cargado de ímpetu y calidad. Messi, al borde del descanso, sentenció el choque mandando un obús a la escuadra derecha de Moyá. Ya en la segunda mitad, Alexis logró el doblete y Pedro cerró el marcador certificando una nueva goleada.

Sin dejar resquicio alguno para la sorpresa, el Barcelona saltó al césped del Camp Nou decidido a mandar desde el comienzo y con la idea fija de resolver cuanto antes el partido ante el Getafe. La exitosa conexión entre el rombo formado por Busquets, Xavi, Iniesta y Messi con el tridente compuesto por Pedro, Cuenca y Alexis cercó la portería de Moyá desde el pitido inicial de González González. Tan sólo habían transcurrido cuatro minutos cuando el portero visitante se encontró el balón tras un cabezazo de Puyol que ponía en alerta a toda la zaga azulona. Los de Guardiola no iban de farol y se hicieron con la posesión total de un balón que recuperaban con una facilidad extrema cuando caía en los pies del rival.

El control dictatorial implantado por el Barcelona en el campo fue rebatido por su rival de la mejor forma que pudo, cerrando con mucha solvencia todas las líneas de pase azulgranas y defendiéndose, en ocasiones, como gato panza arriba ante las constantes embestidas locales. El monólogo de los culés les sirvió para instalarse con facilidad en la línea de tres cuartos, lugar donde sufrió unos primeros atascos que no le permitieron dotar a sus ataques de la profundidad habitual mostrada en sus últimos partidos. Esta congestión desapareció cuando se acercaba el cuarto de hora con un disparo lejano de Iniesta pegado al palo derecho que Moyá acabó despejando.

La ocasión del manchego abrió la veda de oportunidades catalanas y sustos madrileños. En la siguiente llegada, el chileno Alexis abrió el marcador con un gol rebosante de potencia con un gran derechazo que pilló totalmente descolocado a Moyá. El tanto afectó de forma desmedida a la moral de los hombres de Luis García, que vieron como el ejército blaugrana asaltó, sitió y ocupó su área disponiendo de una nutrida cascada de ocasiones para poner más tierra de por medio. Moyá respondió de forma brillante ante un disparo de Pedro, Cata Díaz sacó bajo palos o dentro de la portería, difícil decantarse, una media vaselina de Xavi.

Un remate fuera de Alexis en el segundo palo y un balón a las nubes de Messi, fue la antesala del gol de la sentencia. Precisamente el argentino se asoció con Iniesta para bailar a la defensa rival con taconazo del albaceteño y misil del pichichi de la Liga a la escuadra derecha de Moyá incluidos. Un remate lejano de Rubén Pérez a la media hora, que acabó en saque de esquina, fue el paupérrimo bagaje ofensivo del Getafe en unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el Barcelona supo dejar resuelto el encuentro.

Tras el tiempo de asueto, el Barcelona volvió al césped ávido de más goles. El dominio de los hombres de Guardiola en la segunda mitad nada tuvo que envidiar al de la primera. Los locales continuaron acaparando la posesión del esférico y no permitieron opción alguna para despertar a su rival. Que los blaugrana aumentaran la diferencia en el marcador parecía cuestión de tiempo, de media hora concretamente. A falta de quince minutos, Cuenca puso un centro medido en la cabeza de Alexis para que el chileno firmara su doblete con un cabezazo y, acto seguido, Pedro, también con la testa y a pase de Messi, redondeó una goleada azulgrana que mete toda la presión posible al Real Madrid en la cabeza de la clasificación.