Mendilibar: "Teníamos una deuda y la hemos saldado"

LIGA BBVA | OSASUNA 2 - ESPANYOL 0

Mendilibar: "Teníamos una deuda y la hemos saldado"

El técnico de Osasuna asegura que el equipo le debía una alegría a la afición tras las goleadas de Real Madrid (1-5) y Rayo (6-0). "Raúl García es un ejemplo para este equipo".

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, afirmó tras la victoria contra el Espanyol (2-0) que su equipo saldó la deuda pendiente con la afición ''rojilla'' por las goleadas encajadas frente al Real Madrid (1-5) y el Rayo Vallecano (6-0).

"Ahora veremos tranquilos los partidos de mañana. Teníamos una deuda y la hemos saldado", afirmó Mendilibar.No obstante, precisó sobre la derrota en Vallecas: "No sé si hay que perdonar o no. Hay que juzgar una temporada. Casi todos los equipos tienen un día malo y lo importante es que cuando hemos perdido de mucho después hemos sacado algo. Nos hemos levantado después de caernos".

Al ser preguntado por la actuación de Raúl García, que metió los dos goles del partido, dijo: "Algo habrán hecho los demás. Vamos a dar mérito a todos. Raúl es un grandísimo jugador para este equipo y es ejemplo de calidad y trabajo en cada partido".

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, lamentó la ocasión perdida en un duelo directo por una plaza europea: "Era una oportunidad que no hemos aprovechado y tenemos que seguir trabajando con todas nuestras fuerzas".

El técnico argentino lamentó también las dos ocasiones claras falladas por su equipo al principio de cada periodo: "Fuimos superiores en el juego y a los veinte minutos se igualó, con el fútbol directo y físico de Osasuna".

"La segunda parte comienza con una ocasión nuestra. Osasuna nos marca y al minuto viene la expulsión, que influye. El equipo lo intentó, pero con uno menos es complicado y difícil", concluyó.