NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | SEVILLA-REAL ZARAGOZA

Aranda: "Aparte de pelear, hay que tener personalidad"

El delantero del Zaragoza asegura que tendrán que "correr el doble" para vencer al Sevilla. "La permanencia está difícil, pero menos que hace un mes, cuando todos nos daban por muertos".

Actualizado a

El delantero del Real Zaragoza Carlos Aranda pide que su equipo ante el Sevilla "aparte de pelear" también sepa jugar y "tener personalidad" para poder conseguir un resultado positivo.

"Podemos hacer algo bueno en Sevilla, aunque va a ser un partido muy difícil en el que tendremos que correr el doble que ellos, pero aparte de pelear, también hay que saber jugar y tener personalidad. Hay que hacer un partido serio y duro, como los hacemos últimamente", comentó el malagueño en su comparecencia en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Aranda dijo que todos los componentes de la plantilla son "conscientes" de lo que se están jugando, en un momento de la temporada en la que afirmó que su equipo "está bien" después de que antes de la buena racha del mes de marzo, en la que llegaron a estar a doce puntos de la salvación "todo el mundo nos daba por muertos, pero a base de trabajar estamos saliendo de abajo".

"El objetivo de la permanencia es muy difícil. Si se puede lo alcanzaremos, pero lo que es seguro es que lo intentaremos", manifestó.

Aranda hace unos cálculos similares a los del resto de la plantilla y cifra en "ganar cuatro o cinco partidos y después depender de los demás porque, por desgracia, no dependemos de nosotros, dependemos de los que están por encima que son el Villarreal y el Granada".

No obstante insistió en que lo que deben hacer es ir partido a partido y "no venirnos nunca abajo" para llegar al final de la temporada con opciones de lograr una permanencia que en muchos momentos se dio prácticamente por imposible.

Los siete partidos que quedan para finalizar la temporada aseguró que "esto es muy largo y muy difícil", pero también recordó la excepcional respuesta que dio la afición cuando perdían 1-4 ante el Barcelona.

"Cómo animaban -resaltó-. Eso no lo he visto en mi vida. Por respeto a esa gente nosotros tenemos que, por lo menos intentarlo", reveló.

Al respecto de su pasado en Nervión reconoció que se trata de "un partido especial" porque, en su opinión, cualquier jugador que haya defendido esa camiseta "solo por cómo lo viven y sufren por su equipo te hacen sentir algo por él".

Las bajas en el Sevilla de Reyes o Kanouté no cree que le reste potencial porque estarán "Manu del Moral, Negredo o Navas", por lo que, insistió, será "un partido muy difícil".