NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia | Emery

"El empate del Bernabéu no sirve si no ganamos al Rayo"

Unai Emery, técnico che, elogió al Rayo en la víspera del encuentro que enfrentrará a ambos equipos: "Tiene mucho mérito lo que están haciendo en la situación en la que están", indicó.

Actualizado a

Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló en la víspera del partido de Liga ante el Rayo Vallecano que el empate conseguido el pasado domingo ante el Real Madrid no servirá de nada si no son capaces de derrotar al conjunto vallecano.

"El empate del otro día no servirá de nada si no ganamos mañana el partido. Tenemos que estar por encima de los elogios y las criticas. Mestalla es donde el equipo tiene que asentar sus objetivos tanto en liga como en la Europa League", explicó hoy en rueda de prensa.

El técnico tuvo palabras de elogio hacia su próximo rival y recordó que en la Liga su equipo esta pasando por apuros en Mestalla, por lo que advirtió que será un partido complicado.

"El Rayo es una sorpresa relativa. Ya en Segunda tenía un estilo muy definido con un fútbol muy ofensivo y llamativo. Ha sido capaz de golear al Osasuna tras venir de San Sebastián con una goleada a sus espaldas. Tiene mucho mérito lo que están haciendo en la situación en la que están", indicó.

Emery restó importancia al hecho de perder la tercera plaza de la clasificación, ya que se mostró optimista respecto a las posibilidades de su equipo de poder recuperar ese puesto. "El otro día decíamos que no iba a haber miedo a perder ese tercer puesto porque hay argumentos para recuperarlo. Para nosotros es un reto y tenemos el optimismo de afrontarlo con fortaleza", apuntó.

"Era previsible que el Málaga ganase al Racing y más como se puso el partido. Ellos son un buen equipo, pero del mismo modo que les teníamos respeto cuando llevábamos una distancia considerable, ahora no hay miedo. Es un reto y tenemos que seguir nuestro camino, que es el objetivo de ser terceros. Está en nuestras manos", subrayó.

El preparador valencianista reconoció que es una "paradoja" haber perdido esa plaza tras un gran partido como el del Bernabéu y advirtió que el Levante también va a ser un rival directo. "La realidad es que ya no ocupamos el tercer puesto y que tenemos a un rival que, sin ningún tipo de dudas, está siendo fuerte, que es el Levante, para ese puesto de Liga de Campeones. Los próximos partidos van a clarificar mucho para ser terceros, pero somos optimistas", recalcó.

Cuestionado por la ausencia en las ultimas convocatorias del capitán David Albelda, Emery aseguró que responde a razones exclusivamente deportivas y añadió que ahora se enfrenta a una mayor competencia tras la recuperación de varios jugadores.