El Villarreal espera cobrar por Cazorla esta semana
Tras el toque de atención de poder quedar fuera de Europa por sus deudas, el club malagueño trabajó contrarreloj para solventar estos problemas, como la deuda por Santi Cazorla.
Tras casi siete meses de espera y de incertidumbre, parece que el Villarreal cobrará esta semana lo adeudado por el Málaga. O al menos eso espera el equipo castellonense, tras lo acordado la semana pasada con un dirigente destacado, como es Fernando Hierro.
Y es que tras el toque de atención de poder quedar fuera de Europa por sus deudas, el club malagueño trabajó contrarreloj para solventar estos problemas. Y uno de esos problemas, era la deuda que mantenía con el Villarreal, por el traspaso de Santiago Cazorla. Cabe recordar que en el mes de agosto, el Málaga abonó 20 millones de euros por el traspaso del jugador. Pero no abonaron las cantidades correspondientes a los impuestos, que se derivaban de la operación. Una cantidad que correspondía al IVA, y que venia a ser un poco más de tres millones de euros.
Noticias relacionadas
Por ello y tras cumplirse los plazos estipulados para el pago de este retraso, el Villarreal denunció este impago. Y es que por contrato, el club castellonense contaba con la opción de denunciar y de esta forma aumentaba la cantidad adeudada. Ya que existían ciertas penalizaciones, que se aplicaban con cada mes de retraso. De esta forma, la cantidad adeudada podría estar cercana a los cuatro millones de euros a día de hoy y tras tanto tiempo.
Por ello y ante la necesidad, el Málaga pidió al Villarreal que desestimara esta denuncia, ya que se abonaría esta cantidad en estos próximos días. Una opción que desde el club castellonense se ha aceptado como buena, siempre y cuando el Málaga realice el pago completo de lo adeudado. Ya que de no hacerse efectivo este pago, el Villareal mantendría su denuncia. Y de hacerlo, además de lograr el cobro de esta cantidad, podría complicar el futuro europeo del equipo de Manuel Pellegrini.



