NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Liga BBVA

Karanka: "No hay ninguna intranquilidad ni ansiedad"

"La ansiedad no sé donde está. Viendo como trabaja este equipo, no hay ninguna intranquilidad ni ansiedad. Estamos muy tranquilos", dijo Karanka sobre la cercanía del Barça.

Actualizado a
Karanka: "No hay ninguna intranquilidad ni ansiedad"
RAFA APARICIO

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, ha comparecido por tercera vez consecutiva en lugar de Mourinho en la previa del derbi ante el Atlético de Madrid, al que ha calificado como equipo peligroso por sus urgencias en Liga y por la calidad de su plantilla. El vasco no ha querido entrar en el tema de los arbitrajes y ha salido por la tangente cada vez que le hicieron cuestiones al respecto.

Cuando un periodista le preguntó por qué seguían compitiendo si de verdad creen que los árbitros favorecen al Barcelona, respondió: "En lo único que creemos en el trabajo que hacemos. Por eso trabajamos y nos pagan. Intentamos ganar como el gran equipo que es el Real Madrid y el gran cuerpo técnico que ha traído Mourinho".

Sobre las palabras que pronunció tras el encuentro ante el Valencia, cuando dijo que optarían al título si les dejaban, dijo: "Tenemos que centrarnos en lo nuestro. Los resutados están ahí, a veces con ese trabajo no se puede ganar pero tenemos que seguir así". Aunque afirmó que su pensamiento sobre los colegiados no cambia estando frío o caliente tras un partido: "Llevo pensando lo mismo año y medio. Ni yo ni los que estamos dentro vamos a cambiar de pensamiento".

Karanka difundió un mensaje de tranquilidad a pesar de la ventaja que ha perdido el Real Madrid con respecto al Barcelona y reiteró que no hay nervios: "La ansiedad no sé donde está. Viendo como trabaja este equipo, no hay ninguna intranquilidad ni ansiedad. Estamos muy tranquilos. El cuerpo técnico está encantado con la actitud del equipo, no tenemos ningún miedo, ni ansiedades ni nada, porque vemos las ganas de ganar que tienen los jugadores.".

Tampoco cree en la teoría del cansancio o bajón físico de la plantilla: "No hay opción de cansancio. Los jugadores están de maravilla, con muchas ganas".

El ayudante de Mourinho no quiso entrar a valorar el mensaje que Pep Guardiola de que la Liga está "perdida" o "imposible" para el Barça: "Prefiero no decir nada sobre eso".

En cuanto al Atlético dijo que "necesita sumar para entrar en Europa" de cara a la próxima temporada. "Cada vez queda menos, los puntos son más importantes. El Atlético se juega entrar en Europa. Va a ser complicado, pero nosotros estamos bien, con ganas y son tres puntos muy importantes".

Karanka cree que el principal cambio del actual Atlético con el de la primera vuelta es la actitud transmitida por el 'Cholo': "Tienen necesidad de puntos, una gran plantilla y el carácter del 'Cholo'. Va a ser un partido complicado, con gran dificultad. El 'Cholo' tenía un carácter muy fuerte de jugador, tiene una sintonía especial con esa camiseta y eso lo ha transmitido ahora como técnico. Hay una gran unión, un carácter especial", avisó.