NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Elche confirma a Ferrando como nuevo entrenador

El técnico valenciano llega para sustituir a José Bordalás, destituido tras una pésima racha de resultados que han hecho pasar al conjunto ilicitano del liderato a situarse fuera del playoff.

El Elche confirma a Ferrando como nuevo entrenador

El técnico César Ferrando ha llegado a un acuerdo con el Elche por el que será nuevo entrenador del conjunto ilicitano hasta final de temporada, según ha anunciado la entidad que preside José Sepulcre.

"Hay tiempo para alcanzar el objetivo, pero lo más importante es conseguir la victoria el sábado ante el Cartagena. Estoy muy contento de aceptar este reto tan importante para mí. Creo que el objetivo es posible en 10 partidos. Si no lo creyera no estaría aquí", afirmó César Ferrando, que renovará de forma automática si logra el ascenso.

El entrenador valenciano sustituye a José Bordalás, que fue destituido tras perder el sábado pasado contra el Villarreal B (2-0) y después de una dinámica negativa de resultados, que han llevado al conjunto franjiverde a sumar cuatro de los veinticuatro últimos puntos disputados.

José Sepulcre ha asegurado que con el relevo en el banquillo del Elche se pretende reactivar a una plantilla que, en enero, llegó a liderar la categoría y que ahora está fuera de los puestos de promoción de ascenso. César Ferrando ha visto al Elche en varios partidos de esta temporada, por lo que, en principio, conoce a la plantilla con la que va a trabajar a partir de mañana y con la que tratará de escalar posiciones en la clasificación.

Ferrando entrenó en las categorías inferiores del Valencia, pasando posteriormente por el Albacete, al que ascendió a Primera División, mientras que en la temporada 2003-04 se hizo cargo del Atlético de Madrid y, dos años después regresó al Albacete. El último equipo al que entrenó fue el Nàstic de Tarragona.

Bordalás: "Estoy seguro que volveré"

Por su parte, el ya exentrenador del Elche José Bordalás se despidió de la plantilla y la afición horas antes y confesó el orgullo que ha sido para él entrenar a este club.

"Es posible que haya sido víctima de los éxitos y de sacar al equipo un rendimiento muy por encima de sus posibilidades. Quiero dar las gracias a todos, y en especial a la afición por sus constantes muestras de cariño. Ha sido un orgullo tremendo dirigir al Elche. Siempre llevaré a este club en mi corazón y estoy seguro que algún día volveré", aseguró.