Liga BBVA | Athletic 1 - Sevilla 0

El Athletic pone el turbo

Derribó al Sevilla en una espectacular segunda parte

<b>TESTARAZO. </b>El 1-0 llegó tras una gran jugada del mejor del partido, Susaeta, cuyo centro desde la derecha lo cabeceó Llorente a la red.
Nika Cuenca
Actualizado a

El Athletic de Marcelo Bielsa tiene el umbral del dolor muy alto. Su capacidad de sufrimiento le da para sacar partidos tan complicados como el de ayer ante el Sevilla, en el que Negredo estuvo toda la tarde con el cuchillo preparado. Otro equipo, metido en la final de Copa, con la de la Europa League en la palma de la mano y tan lejos de la Champions, se hubiese apartado de la dura pelea. Al actual Athletic ni se le pasa por la cabeza y ayer puso el turbo para cortar de raíz la racha de Míchel con una soberbia segunda mitad.

Fue un partido precioso, jugado de tú a tú. El Sevilla salió al campo a golpear primero y casi lo consigue en una picadita de Negredo tras fallo de blocaje de Iraizoz. Amorebieta, enorme de concentración, salió en su ayuda para sacar la pelota de la raya. Respondió de inmediato Llorente, pero anduvo bastante más rápido que él Palop, otro que lo hizo todo bien.

El Athletic, que había comenzado a remolque, empezó a percutir por la banda derecha, esa en la que logra triangulaciones milimétricas. Manu del Moral no seguía a Iraola, quizás descolgándose adrede buscando el contragolpe. Su dejación defensiva martirizó a Fernando Navarro, a quien no le daban los pulmones para neutralizar a Susaeta.

Llorente y Negredo volvieron a tener dos ocasiones muy claras. El partido parecía destinado a un pulso entre los dos, como así fue. Por algo tiran tanto de sus equipos.

El goleador local mandó al larguero un centro demasiado fuerte de Aurtenetxe, mientras el madrileño tiró a las nubes un balón franco ante Iraizoz. Ekiza se lo puso en bandeja al resbalarse. Hay que tener suerte hasta cuando se cometen fallos. Que se lo pregunten a su amigo San José, quien chupa ahora banquillo porque algunos de sus últimos errores han terminado en gol.

El factor Muniain. El delantero del Athletic, que ha recobrado su nivel físico y de inspiración de comienzos de temporada, hizo daño a Luna, que jugó en el lateral a pierna cambiada, aspecto que le mermó en ataque. Pero desequilibró más cuando se metió por dentro en la segunda mitad, ya con los cambios forzados por la lesión de De Marcos. Sucedió en el 1-0, nada más salir del descanso.

Noticias relacionadas

Fue una acción paciente, bien masticada. Susaeta no se precipitó en el centro, entró en pared con Muniain y, cuando lo vio claro, metió una rosca tocada arriba a Llorente. Y claro, el campeón del mundo no perdonó más, se anticipó a su par con un gran movimiento y dejó clavado a Palop con un cabezazo. Negredo lo intentó de nuevo, pero no respondió.

Susaeta y San José tuvieron más cerca el segundo de la tarde y San Mamés se fue radiante, entregada, con su equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados