"Si pones el balón donde quieres, el portero no llega"
Indiscutible para Djukic, el madrileño asume con naturalidad y eficacia el lanzamiento de los penaltis. Lleva seis goles, tres de ellos desde los once metros. Se mide el sábado a su exequipo, el Huesca, en un choque especial.

¡Qué tranquilo y seguro se le ve tirando penaltis!
Siempre los he lanzado y no se me da mal. En el equipo hay muchos que los pueden tirar, entre ellos Nauzet; decidimos quién lo lanza sobre la marcha. En Jerez hubo dos y decidimos tirar yo el primero y Nauzet el segundo, sin problemas.
¿Lo hacía en otros equipos?
Sí, no es nuevo para mí; me gusta y hasta el momento me sale bien.
¿Desde niño lanza los penaltis o sólo como profesional?
Desde pequeño me ha gustado tirarlos y poco a poco vas cogiendo confianza cuando las cosas van saliendo bien y adquieres seguridad.
¿Se fija en alguien, tiene trucos o los ensaya?
Nada especial; no tengo un lado fijo por el que tirar y eso es importante, ya que ahora todo el mundo estudia a los lanzadores en los videos. Lo mejor es estar tranquilo en esos momentos de tensión. Si pones el balón donde quieres, es difícil que el portero llegue.
¿Estudia al portero rival?
Es todo más natural, eliges el lado y con seguridad intentas ponerla lejos del portero.
Aquí ya hubo otro mítico Víctor infalible en los penaltis...
Lo he visto y lo recuerdo; tenía una tranquilidad impresionante; él sí aguantaba hasta el último momento para elegir el lado opuesto al portero. Es una institución en el Valladolid.
Con seis tantos (tres de penalti) ¿le obsesiona el gol, se plantea una cifra?
Estoy contento; sabía que jugando y teniendo confianza podía asomarme al área y hacer goles. Quedan partidos y hay que apretar para seguir ganando. No me pongo una cifra de goles y no me obsesiono; disfruto marcando, pero también cuando doy una asistencia.
Confianza, la de Djukic...
Sí, y se nota porque coges ritmo y te atreves a hacer cosas y llegas al nivel que quieres. Hace falta que alguien confíe y te ponga a jugar.
Marcos también habla maravillas de usted...
Son importantes sus consejos y con su experiencia, hay que escucharle. Es un gran profesional y sé que confía en mí.
¿Está el equipo en el momento álgido de la campaña?
Estamos fuertes. Es importante que el día que las cosas no salen, ganemos.
Sería deseable que Cartagena y Celta jugaran los 30 minutos aplazados ya mismo...
Ojalá que hubieran acabado el sábado, porque el Cartagena estaba mejor y remontando. Esperemos que pinche el Celta cuando se reanude, porque nosotros vamos a estar cerca.
Noticias relacionadas
Y este sábado partido especial ante el Huesca...
Pasé allí dos años y aún hay muchos compañeros, sí es especial. Me valió para adquirir experiencia y luego jugar aquí. En casa debemos imponer nuestro estilo y volver a ganar.



