Liga BBVA | Villarreal

Los números amarillos a domicilio son de descenso

El Villarreal no termina de levantar cabeza y vuelve ahora con Lotina a sufrir de males que tenía el equipo con Garrido y Molina. Lejos de Vila-real el Submarino ni demuestra solidez defensiva ni pegada. Sólo ocho goles.

<b>URGE SUMAR. </b>Borja Valero ya sólo piensa en el Málaga.
Javier Mata
Actualizado a

El Villarreal lleva peleando todo el año por reencontrarse y volver a ser un equipo competitivo. Pero una vez tras otra sigue recayendo y sin poder salir de la zona de peligro. Así una vez más, vuelve a recuperar todos sus defectos como visitante y vuelve a alentar las dudas y los miedos. Y es que tanto con Garrido, con Molina y ahora con Lotina, el equipo amarillo sigue mostrándose tibio y vulnerable a domicilio.

El partido frente al Betis, es una repetición calcada de varios partidos fuera de casa. Como fueron los de Barcelona, Mallorca, Santander o Calderón, donde el equipo se mostró vulnerable y sin pegada. Y lo hace una vez más, en un momento en el que el parecía haber encontrado la vía de escape. Durante toda la temporada ha fallado con estrépito, pero sobre todo como visitante.

El equipo muestra lejos del Madrigal, los que son y han sido sus principales problemas de la temporada. Los más graves son, por este orden, la endeblez defensiva y la poca pegada a domicilio. De manera reiterada llegan partidos como el de Santander (con Garrido), Calderón y Mallorca (con Molina) y el de ayer frente al Betis (con Lotina), encuentros que dejan muy claro que los problemas y la situación de este equipo vienen de lejos y no tanto del banquillo.

Penúltimo. Los números del Villarreal a domicilio asustan. Sólo ha sumado 9 puntos (los mismos que Racing y Sporting de Gijón). Es el equipo que menos goles ha marcado lejos de su estadio (ocho) y el segundo que más partidos ha perdido (diez, sólo uno menos que el Granada). Si sólo contaran los partidos a domicilio, el Villarreal sería penúltimo. No es de extrañar que a falta de siete jornadas, los aficionados vuelven a ver como hay que empezar de cero otra vez para creer y que habrá que sufrir hasta el final.

Noticias relacionadas

Borja: "Estamos condenados a sufrir hasta el final de Liga"

El vestuario amarillo trata como puede de levantar el ánimo. Tal como apuntó Borja Valero la derrota ante el Betis fue "un palo duro y va a costar animarse", si bien, "en tres días tenemos otra oportunidad (contra el Málaga) de resarcirnos". Lo que tiene claro el medio madrileño es "estamos condenados a sufrir hasta el final, necesitamos puntos cuanto antes".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados