Momo
"El equipo tiene mucha hambre de playoff"
El ostracismo al que Pepe Mel le sometió en el Betis le impidió llegar en las mejores condiciones. Sin embargo, el equipo es otro desde su llegada. Se asocia con todos y mejor que nadie. El salto de calidad con él es indiscutible. En dos meses se ha ganado la titularidad y un papel imprescindible.
Llegó con déficit de forma física pero se le ve cerca de volver a su 100%
He intentado acoplarme lo más rápido posible. En cada partido estoy mejor y, con los entrenamientos, conozco bien a todo el grupo.
¿Sintió más presión por los precedentes de Guayre, Pedro Vega o Jorge?
Sabía que habría comentarios al respecto. Vienes al equipo de tu tierra; mucha gente puede pensar que es una buena opción, y otra que te puedes acomodar y duda que respondas a las expectativas. No soy quien para juzgar a nadie. Aquí cada uno hace su trabajo con mejor o peor suerte. Sigo manteniendo que vengo con mucha humildad y a intentar hacer las cosas bien. Hasta ahora, poco a poco, ha sucedido así.
¿Qué aprendió en estos nueve años fuera de la Isla?
De todo. He tenido ascensos, descensos y ganado mucha experiencia con plantillas y en equipos que te hacen aprender como futbolista y persona. He conocido a muchos entrenadores y jugadores de un nivel impresionante. Siempre 'rascas' algo de cualquier cosa.
Ascendió dos veces, con Betis y Xerez. ¿Con Las Palmas qué puede ocurrir?
Cada equipo tiene su liga y una manera de afrontarla. En el Xerez había un bloque muy bueno y ganamos 2-3 en un momento clave. El equipo no estaba hecho para ascender pero nos metimos arriba desde el inicio. Nos dio mucha fuerza mantener el bloque con el que nos habíamos salvado en la última jornada del curso anterior. Con el Betis es diferente. Estás obligado a subir con una plantilla de mucho presupuesto, jugadores internacionales... En Xerez era por obligación, y Sevilla por el bloque. Las Palmas está en condiciones iguales por ilusión y calidad. Comparo la piña y el buen rollo para meternos en la promoción. Le gente tiene mucha hambre.
¿Se ve jugando los playoff con Las Palmas?
Ojalá. Han tenido un par de tropiezos, pero los equipos de arriba no aflojan. Todo el mundo quiere jugar la promoción. ¿Quién no quiere hacerlo con Las Palmas? Lo estoy deseando. Pero antes afrontamos dos partidos en casa, y uno lo empatamos. Cumpliendo pronto el objetivo miraremos antes a los play off. Estamos a ocho puntos de esas posiciones, todavía es posible.
¿Es usted un padre para las nuevas generaciones?
Te han pasado cosas que no quieres que le pasen a los demás. Se piensa mucho en jugar la promoción, pero antes debemos ser muy humildes. Lo que intentas es apoyar, sobre todo, a los más jóvenes y los canteranos para insistirles en que hay que trabajar mucho para tener buenos resultados y un gran rendimiento. Aquí se trabaja muy bien y cualquier cosa que digas la recogen al instante.