NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo 3 - Murcia 1

El Murcia sucumbe ante Bruno y la pegada del líder

El Deportivo tuvo que remontar el gol de Emilio en el 8'.

Actualizado a
<b>EL EMPATE. </b>Valerón es felicitado tras marcar el 1-1 por Juan Domínguez y Álex Bergantiños mientras Guardado se acerca a la piña.
EL EMPATE. Valerón es felicitado tras marcar el 1-1 por Juan Domínguez y Álex Bergantiños mientras Guardado se acerca a la piña.sanchofoto

El Deportivo demostró ayer que tiene madera de líder y pegada de acero. Los de Oltra supieron sobreponerse al tempranero gol de Emilio y remontar, algo que sólo habían hecho una vez esta temporada. Además, aguantaron la presión de los perseguidores con pulso firme y llegarán al derbi ante el Celta con el colchón de puntos suficiente para mantener el liderato en solitario pase lo pase en Balaídos.

Y eso que el Murcia no lo puso fácil, sobre todo en la primera media hora. Emilio alimentó las esperanzas granas con una falta directa desde la banda izquierda que contó con al colaboración de Aranzubía. La prueba de que los de Iñaki Alonso lo estaban haciendo bien era que Alberto no tuvo que intervenir hasta el minuto 25 a un disparo de Guardado tras una falta. Luego fue Valerón el que lo buscó a balón parado, pero su disparo se fue fuera. Fue el preludio del gol, porque el Flaco y el Principito se iban a aliar para igualar el duelo. Tras una jugada de toque y paciencia, el balón llegó al mexicano, que levantó la cabeza, vio solo a Valerón y le puso un centro medido que el mago de Arguineguín remató de cabeza con una naturalidad propia del gran Santillana.

Polémica. Con el tanto de Valerón se llegó al descanso, aunque la historia pudo ser otra si Gil Manzano hubiese pitado con 0-1 en el marcador un posible penalti de Ayoze a Cristian García. Puede, pero hasta Iñaki Alonso reconoció que el Murcia no perdió por el árbitro. Lo hizo porque dio un paso atrás después del gol de Emilio dejando solo a Ruso en ataque y al omnipresente Iturra en la destrucción, por la autopista que el Depor fabricó en las bandas y porque el líder pega, pega y te acaba noqueando.

La de ayer fue la duodécima victoria consecutiva en Riazor, y eso no es casualidad. Lo mismo que tampoco lo fue la actuación de un Bruno Gama decisivo con sus perfectas asistencias de gol a Riki y Lassad. El portugués puede estar mejor o peor, pero siempre busca de cara a su marcador. El tercer gol desató la fiesta en un Riazor entregado que despidió a los suyos al grito de "todos unidos a Balaídos". Más madera, llega el derbi.

Alonso: "Tuvimos cinco ocasiones de gol"

"Cuando pierdes te duele, vinimos a jugar de tú a tú y a ganar. En la primera parte hicimos el gol y tuvimos más opciones, pero el Depor no es líder por casualidad. Pudimos hacer algún gol más, tuvimos hasta cinco ocasiones y podemos irnos con la cabeza alta. No ha sido un partido plácido para ellos. Perdimos porque han sido superiores, no por el árbitro, aunque sí que hubo un penalti con 0-1 y luego unas manos. Ahora espera otra final contra el Hércules".

Oltra: "Situación para el derbi de privilegio"

"El gol inicial del Murcia condicionó, pero intentamos combinar y jugar. Ya acabamos mejor el primer tiempo y en el segundo tuvimos más convicción, impusimos nuestro estilo de verdad y acabamos doblegando al Murcia con tres goles. Llegamos en situación de privilegio al derbi. Sabemos que no es un partido más y será un reto. La seguridad de saber que saldremos de allí líderes te da cierta tranquilidad, que no relajación. Iremos a Balaídos a ganar".