Liga BBVA | Sporting
El Sporting ya le abre la puerta a Javier Clemente
Su conflictividad y la imagen del equipo incomodan al club.
Javier Clemente no seguirá en el Sporting la próxima temporada. El clima que afecta al técnico, tanto por la repercusión de sus declaraciones como por la imagen reciente del equipo, parece determinante para que su etapa en el banquillo de El Molinón concluya con la temporada. Incluso si el propio entrenador valorase la posibilidad de anticipar su marcha, el club no pondría ninguna objeción.
Vega-Arango propuso en su día la contratación de Clemente pensando que era uno de los pocos técnicos con capacidad para reconducir la deteriorada situación del equipo. Con Clemente, el presidente había programado incluso un proyecto de futuro que trascendía más allá de la primera plantilla. De hecho, el entrenador vizcaíno se reunió con los componentes del organigrama técnico de Mareo, y expuso en algunas rueda de prensa algún plan de futuro.
Sin embargo, las polémicas surgidas en las conferencias de prensa no fueron bien acogidos en el Consejo de Administración. Manuel Vega-Arango quiere estabilidad a todos los niveles, y las manifestaciones de Clemente, suscitando el conflicto con varios medios informativos y periodistas no la propiciaban precisamente.
Por otro lado, el equipo tampoco experimentó con Clemente la marcha esperada. La reacción inicial no tuvo continuidad y la imagen ofrecida en los encuentros frente al Granada, el Mallorca y el Zaragoza fue deficiente en el objetivo de luchar por la permanencia. Si ya había dudas, el rendimiento sportinguista en Getafe, la ruptura de la paz social y sus manifestaciones en alusión a la plantilla anularon las opciones de Clemente de seguir en el Sporting la próxima temporada.
Incluso, si el técnico decidiera anticipar su salida del Sporting, el club le daría facilidades y encargaría a Abelardo Fernández el relevo.
Hoy, cumbre presidente-míster
Vega-Arango hablará hoy con Clemente sobre la situación del equipo, conversación en la que no faltará el efecto de sus declaraciones en las recientes ruedas de prensa. El presidente, que tiene reuniones habituales con el entrenador, ya trató la repercusión de varias de sus manifestaciones. La primera fue tras el conflicto con un periodista de Onda Cero, debido a que quedó involucrada la imagen del club. Además, las conclusiones de Clemente sobre la plantilla tras la derrota de Getafe tuvieron una repercusión que tampoco agradaron a Vega-Arango.