El Atleti ha perdido en tres de sus seis visitas al Ciutat
En casa, el Levante siempre dio guerra a los rojiblancos

El Atlético visita hoy el Ciutat de Valencia, estadio del Levante y campo donde ha perdido en tres de sus seis visitas ligueras. En esta ocasión, se enfrenta al mejor conjunto levantino de la historia y nunca ha habido tanto en juego como lo que se juegan ambos equipos, seguir en la lucha por alcanzar los puestos de Champions.
El primer partido de la historia del Atleti en el Ciutat de Valencia, en la 01-02, supuso una goleada en contra de los rojiblancos. Los colchoneros, entonces dirigidos por Fernando Zambrano, cayeron por 4-1, con goles de Salillas, Roa, Kaiku y Alberto (el tanto del honor colchonero fue de Salva). La venganza atlética llegaría la temporada siguiente, en Segunda, venciendo 2-4 al Levante con goles de Torres (2), Correa y Diego Alonso.
El siguiente encuentro en el Ciutat fue en la 04-05 y el Atleti sufrió de nuevo una derrota por 1-0, con gol de Rivero de penalti. En la siguiente visita, durante la 06-07, el Atleti tomó revancha ganando 0-3 a los levantinos, gracias a un gol de Torres y doblete de Maniche. En la temporada siguiente, los rojiblancos ganaron 0-1, gracias a un tanto de Forlán. Y, por último, la campaña pasada, el Atleti perdió 2-0 en un pésimo partido de los atléticos.
Noticias relacionadas
Fue donde tocó fondo en la 10-11
La temporada pasada, el Atlético tocó fondo en el Ciutat de Valencia. El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores venía de perder 2-3 contra el Espanyol en Liga en un partido que se le escapó en los últimos minutos y, peor, perdió 2-3 ante el Aris de Salónica en casa, quedando eliminado de la Europa League. Pocos días después, visitó al Levante y acabaría sumergido en su peor crisis deportiva. Los rojiblancos, queriendo olvidar el desastre de la eliminación europea, pisaron el estadio levantino sin intensidad y lo pagaron. En el segundo minuto del partido, Nano, libre de marca, remató con facilidad un córner. Los despistes defensivos del equipo no cesaron y Caicedo se aprovechó de un despiste de la zaga atlética para rematar el 2-0 en la segunda parte. Fue la primera vez que en el seno del club se empezó a cuestionar a Quique.




