Espanyol | Liga BBVA
Víctor Sánchez: "La vida me ha cambiado en seis meses"
El defensa, que viene del Neuchatel suizo, aseguró que "las dos entidades son como la noche y el día. Aquí trabajan genial". "Tenía ganas de agradar, de demostrar al club que no se ha equivocado conmigo", dijo.
Víctor Sánchez, defensa del RCD Espanyol, ha confesado que después de fichar por el club catalán procedente del Neuchatel suizo, en quiebra económica, "la vida me ha cambiado al cien por cien en seis meses. Las dos entidades son como la noche y el día. Aquí trabajan genial".
El futbolista catalán llegó al club perico en este mercado de invierno. El jugador ya aterrizó con problemas en el recto anterior de la pierna izquierda y el pasado 20 de febrero se resintió de la lesión, por lo que el club decidió ralentizar su reaparición. Ayer, ante la Real Sociedad, debutó con el Espanyol y lo hizo de titular.
"No me esperaba salir de inicio pero ya conocemos al míster. Cuando alguien está para jugar y piensa que se lo merece lo pone de titular. Está pasando con mucha gente que viene nueva y también del filial. Estoy muy contento por la confianza que me ha dado. Tenía muchísimas ganas de jugar", ha confesado el futbolista.
Recuperarse de su lesión era una de sus grandes metas desde que fichó: "Vuelvo a disfrutar del fútbol. La lesión ha sido más larga de lo que esperábamos pero ayer me sentí muy cómodo. Tenemos mucho el balón y un fútbol asociativo. Eso es bueno para mí. Tenía ganas de agradar, de demostrar al club que no se ha equivocado conmigo".
Por otra parte, el jugador ha lamentado el empate de ayer. "Era un partido para ganar y creo que hicimos más méritos que ellos", ha apuntado. Sobre los objetivos europeos, Víctor Sánchez ha mantenido que es posible: "No es un sueño, es una realidad que podemos meternos ahí. Sería una pena no poder estar arriba al final".
Rui Fonte y Albín completan todo el entrenamiento con el grupo
Los futbolistas del RCD Espanyol Rui Fonte y Juan Albín, baja para el partido de ayer ante la Real Sociedad por lesión, se han entrenado esta mañana con el resto de sus compañeros, según ha informado el club catalán, y podrían entrar en la convocatoria de mañana frente al CA Osasuna.
El delantero portugués Rui Fonte sufrió el pasado 28 de marzo un golpe y una lesión de primer grado en la sindesmosis del tobillo derecho. Su compañero, el mediapunta uruguayo Juan Albín, arrastraba molestias por una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha desde el 29 del mismo mes.
Los dos jugadores han completado el entrenamiento al mismo ritmo que el resto aunque el cuerpo médico esperará a mañana para determinar si están en condiciones de entrar en la lista de convocados. La decisión se tomará de forma consensuada por los galenos, los propios futbolistas y los técnicos del primer equipo.
Por otra parte, el portero hispano-argentino Cristian Álvarez, que sufrió una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo el 8 de enero, sigue trabajando con el resto del grupo. Su evolución es muy positiva aunque todavía no hay ninguna información oficial del club sobre su posible reaparición.