NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza 1 - Barcelona 4

Messi, primero desde Müller en llegar a los 60 goles

El argentino ha alcanzado esa cifra con sus dos tantos contra el Zaragoza. Müller fue el último futbolista en lograr un registro similar al anotar 67 tantos en la temporada 1972-73 con el Bayern.

Actualizado a

El delantero del FC. Barcelona Lionel Messi se ha convertido este sábado, con su doblete al Zaragoza, en el primer futbolista desde el alemán Gerd ''Torpedo'' Müller en alcanzar la cifra de 60 goles en una única temporada en las principales ligas europeas.

Müller fue el último futbolista en lograr un registro similar al anotar 67 tantos en la temporada 1972-73, cuando militaba en las filas del Bayern de Múnich.

El argentino aún podría superar esta marca pues aún le quedan como mínimo 9 partidos- contando los 6 de Liga, los dos de las semifinales de Liga de Campeones y la final de la copa del Rey-, que podrían ser diez si el conjunto azulgrana juega la final de la máxima competición europea.

El argentino marcó de jugada al borde del descanso el gol que significaba el 1-2 para el Barcelona y sentenció, de penalti, al firmar el 1-3. Finalmente, el cuadro de Pep Guardiola ganó por 1-4 merced a un tanto de Pedro, que acabó con su sequía.