NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas 1 - Numancia 1

Natalio amarga el triunfo local en un partido trabado

Un gol de cabeza de Natalio en las postrimerías del encuentro, permitió al Numancia salvar un punto ante Las Palmas en un choque cargado de polémica.

Actualizado a

Un gol de cabeza de Natalio en las postrimerías del encuentro, permitió al Numancia salvar un punto ante Las Palmas en un choque trabado y cargado de polémica, que acabó con la expulsión de tres jugadores y del técnico visitante, Pablo Machín (1-1).

De poco le sirvió a los grancanarios adelantarse en el marcador con el penalti transformado por David González en el minuto 80, ya que con el empate final entre isleños y numantinos se diluyen las opciones de ambos equipos por asaltar la zona noble de la clasificación.

En un comienzo de idas y venidas,los amarillos intentaron batir la portería soriana desde los compases iniciales, primero con un disparo cruzado de Vitolo y luego con una acometida de Javi Guerrero, aunque la retaguardia visitante consiguió disipar el peligro en ambas ocasiones.

Sin embargo, un disparo de Natalio en el minuto 5 desde el flanco derecho a punto estuvo de silenciar a la afición canaria, pese a que el balón terminó estrellándose en el palo.

Posteriormente, Viera volvió a canalizar el ataque insular desde el centro del campo, habilitando nuevamente a un inspirado Vitolo que tras regatear a dos defensas numantinos, a punto estuvo de sellar el balón en las mallas defendidas por Zabal.

Pero en el ecuador de la primera parte, el plantel numantino volvió a atenazar la trinchera insular con un disparo con rosca de Juanjo que el meta Barbosa se vio obligado a despejar a bocajarro.

La inesperada lesión del delantero Javi Guerrero, que fue sustituido por el argentino Quiroga en el minuto 38, fue el último contratiempo que le tocó lidiar a un equipo grancanario que no consiguió perforar la guarida peninsular.

En la segunda parte, el Numancia se consolidó en defensa, aunque no pudo asumir aún la manija del choque, ya que Las Palmas volvió a acechar la portería visitante, en el minuto 56, con sendos remates de cabeza de Quiroga y Momo, ambos despejados in extremis por Zabal.

La réplica llegó cinco minutos después con otro cabezazo de Natalio, que nuevamente se encontró con el palo derecho, para tranquilidad de la parroquia amarilla.

Con el paso de los minutos, el encuentro se endureció a base de tarjetas, y aunque ambos equipos buscaron apurar sus cartuchos ofensivos con la entrada de Portillo y Díaz de Cerio, lo cierto es que la doble expulsión de Viera y Unai por un surrealista rifirrafe en la banda izquierda marcó la recta final del encuentro.

Hasta que llegó el penalti cometido por Cabrera sobre Quiroga en el minuto 79, una pena máxima muy protestada por los jugadores numantinos, que acabó ejecutando con éxito David González desde los once metros con un disparo raso y ajustado al palo derecho.

Pero cuando parecía que el triunfo se iba a inclinar a favor de los canarios, un inapelable remate de cabeza de Natalio sobre el área pequeña propició el empate final en un choque tosco que incrementó su dosis de polémica con la expulsión del futbolista visitante Sunny y del entrenador del plantel soriano, Pablo Machín.