Sevilla | Liga BBVA
Michel: "Lo normal es que estuviéramos más arriba"
Probablemente, el argentino se pierda lo que queda de temporada. Además, Reyes se une a la plaga de bajas del Sevilla en Bilbao por una lesión muscular en el abductor derecho.
El entrenador del Sevilla FC, José Miguel González 'Michel', ha manifestado hoy que le resulta "imposible creer que el Athletic no va a estar pensando" en el encuentro de mañana del estadio San Mamés frente a los hispalenses, pese a las importantes citas que tiene en la Liga Europa y en la Copa del Rey.
El Sevilla mantiene abierta una racha de tres victorias consecutivas, pero su técnico ha insistido en la comparecencia ante los periodistas previa al choque que "la idea es salir a ganar siempre, sea en San Mamés o cualquier otro sitio porque lo contrario sería dar tres pasos atrás y eso es algo complicado, porque es difícil volver a coger carrerilla". El entrenador madrileño ha recordado que "errores de esa magnitud se pagan, porque hay pocas posibilidades de recuperarse" y que a pesar de los tres triunfos seguidos "el equipo sigue fuera de Europa".
"La continuidad y la estabilidad también es progresión. En condiciones normales, a falta de ocho jornadas deberíamos estar más arriba. Estamos recuperando ahora lo que nos había costado hacer antes. Si estuviésemos al 80 por ciento estaríamos en ''Europa League'' y al 90 por ciento quizás en ''Champions'', pero no es así y por eso estamos al 60 por ciento", ha argumentado en alusión a unas recientes declaraciones del presidente, José María del Nido.
Sobre el Athletic, Míchel ha indicado que "es un equipo a tener en cuenta, es cierto que tienen asegurada su plaza europea y que quieren hacer cosas importantes en las otras dos competiciones", pero ha destacado que se trata de "un equipo rebelde al que a veces no se le puede reducir porque son jóvenes y con vitalidad".
"Es un equipo de intercambio de golpes, con una virtud que es la de ser muy activos. La mayoría de sus partidos son similares y no se rinden ante nadie, pero no han ganado en las últimas cinco jornadas", ha dicho el técnico sevillista.
Míchel también ha revelado que Reyes "tiene un pequeño problema en el aductor, por una elongación que ha sufrido en el entrenamiento y lo único claro es que no puede jugar mañana", por lo que ha lamentado su ausencia ya que "es un futbolista importante pero no queda más remedio que pensar en soluciones".
Perotti tendrá que ser operado
El extremo argentino Diego Perotti padece una hernia discal que le obligará a operarse y posiblemente ya no pueda jugar lo que resta de campaña, mientras que el delantero José Antonio Reyes, también por lesión, se une a las muchas bajas del Sevilla para el partido de mañana en Bilbao ante el Athletic Club.
El extremo izquierdo, según ha informado hoy el Sevilla FC, padece una "hernia discal L5-S1 con compromiso motor en la raíz S1 izquierda" y que "tras la realización de todas las pruebas necesarias y la consulta con especialistas, se va a proceder a la descompresión de la raíz nerviosa mediante técnica quirúrgica", aunque la entidad andaluza aún no ha especificado la fecha de la intervención ni los plazos previstos de recuperación.
Reyes, por su parte, ha causado baja de última hora para el encuentro de Bilbao debido a una lesión muscular en el abductor derecho, por lo que su ausencia se une, además de Perotti, a las de otros dos lesionados, el central bosnio Emir Spahic y el centrocampista José Gómez Campaña, y a la de dos sancionados, el lateral derecho Jorge Andújar ''Coke'' y el centrocampista alemán Piotr Trochowski.
Así, el entrenador sevillista, José Miguel González ''Míchel'', ha tenido que convocar a los dieciséis jugadores disponibles de la plantilla, incluidos dos inéditos en esta Liga, el extremo belga Tom De Mul y el centrocampista italiano Tiberio Guarente, más dos defensas del filial, el central Deivid, que jugó un par de minutos en su debut del pasado lunes ante el Mallorca, y el lateral izquierdo Alberto Moreno.
La convocatoria la componen los portero Palop y Javi Varas; los defensas Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Deivid y Moreno; los centrocampistas Medel, Rakitic, Guarente, De Mul y Jesús Navas; y los delanteros Kanouté, Babá, Negredo y Manu del Moral.