Italia | La vista está fijada para el 17 de mayo

Maradona irá a Nápoles para pactar con el Fisco

Italia le reclama 40 millones en impuestos atrasados

Joaquín Maroto
Redacción de AS
Actualizado a

Maradona volverá pronto a Nápoles. Lo hará el 17 de mayo para explicarse ante el fisco italiano que le reclama 40 millones de euros de impuestos atrasados e intereses. Su abogado, Angelo Pisani, cree que "se dan las condiciones para aclarar este embrollo y "Diego no quiere vivir sin Italia y sin Nápoles".

La noticia fue acogida con alegría por los tifosi napolitanos, que aún veneran al Pelusa. Maradona ha anunciado que "si todo va bien, me quedaré para ver la final de la Copa de Italia entre el Nápoles y la Juventus". Según Pisani, "los problemas de Maradona con la Hacienda de Italia no son de su responsabilidad. En los tiempos en que jugó en el Nápoles sus contratos profesionales eran complicados". El abogado apunta a irregularidades por parte de Ferlaino, el entonces presidente del club napolitano.

Noticias relacionadas

Pero los fiscales no lo ven tan claro. El fisco ya sacó a subasta dos pendientes de oro de Maradona por cuatro mil euros y aprovecha cada ocasión para recordarle al Pelusa que tiene cuentas pendientes con Hacienda. "Maradona es un hombre libre que está deseando volver a Italia. Está preparando un vídeo en el que explicará su situación legal con el fisco y, sobre todo, en el que hablará a los napolitanos sobre sus inmensas ganas de volver a la ciudad y de regresar al estadio de San Paolo". Pisani no descarta emitir ese vídeo en la televisión local de Nápoles.

La noticia ha corrido como la pólvora por la ciudad y el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, ha enviado un mensaje a sus convecinos a través de Twitter: "Que Diego vuelva a Nápoles es una buena noticia para la ciudad. Los napolitanos te esperamos para abrazarte". El espectáculo está servido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados