Sevilla | Poderío nacional a disposición de un entrenador español
Míchel destapa la magia de los cuatro magníficos
Navas, Reyes, Manu y Negredo relanzan al mejor Sevilla
Que el Sevilla ha dado, al fin, un paso hacia adelante apenas lo duda ya nadie. Esa subida de nivel ha revitalizado el caché de Míchel como entrenador, tras las dudas iniciales, y también de la línea de ataque del equipo. Tres partidos seguidos de buen juego ofensivo y de demostración de puntería, con tres goles anotados en cada una de las jornadas. Ese paso al frente ha sido fruto de la unión, esperadísima en Nervión, de un póker atacante que pocos equipos disponen en la Liga, más allá de Barcelona y Real Madrid. José Antonio Reyes y Jesús Navas en las bandas, y Manu del Moral y Álvaro Negredo en la punta del ataque. Cuatro jugadores que han alcanzado su mejor nivel de la temporada en el último mes y que AS ha juntado a pocas horas de que viajen hacia San Mamés. Míchel ha sabido dar con la tecla para desatar la magia de los cuatro magníficos. "No tememos a nadie, iremos a Bilbao a seguir ganando, aunque respetando al Athletic", aclaran todos.
Tras probar en varias posiciones, Míchel ha encontrado el sitio justo para Reyes. No ha descubierto nada el técnico al escorarlo a la izquierda, posición en la que Caparrós colocó al utrerano nada más asentarlo en el primer equipo. Desde la banda, partiendo hacia el centro pero con absoluta libertad de movimientos, Reyes ha sabido responder a la reprimenda pública de Míchel. En la otra banda, poco ha tenido que tocar el entrenador. Navas despertó ya con Marcelino pero ahora es curioso que con Míchel, en nueve partidos, haya anotado ya tres goles (lleva cinco, su récord personal) y nueve asistencias acabadas en gol. Las bandas están aseguradas en el Sevilla actual.
Vuelve el gol.
Pero donde más ha crecido el Sevilla es en la relación con el gol. Manu se ha destapado como el mejor acompañante de Negredo desde la mediapunta: cinco dianas en tres partidos. El remate ha sido ver la sonrisa de nuevo en el rostro del vallecano. "Los finales de Liga se me dan bien, me siento mejor", avisa el internacional, que ha marcado en dos partidos consecutivos y ha dejado atrás la ansiedad y las lesiones. Este es el estado de los cuatro magníficos que han cambiado al Sevilla.