Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Las Palmas - Numancia

Los playoff pasan por el Estadio de Gran Canaria

Viera lidera a Las Palmas ante la visita del Numancia

Pablo Checa

Sin tiempo para lamentarse por fallos pretéritos y oportunidades erradas, Las Palmas y Numancia se miden este sábado mientras esperan a que pase el tren con destino a los puestos de play off. En el tramo decisivo de la temporada, la solvencia grancanaria ha convertido a los futbolistas insulares en rivales directos de un Numancia que lucha por recuperar la gloria de la Primera División.

Con la permanencia casi atada, Las Palmas, libre de cadenas, ha dado alas a su inmenso talento para colarse, por méritos propios, en el grupo de aspirantes a luchar por el ascenso. Su fútbol de actor, más la combinación de Momo, Viera, Vitolo, Guerrero y David González, camina recto hacia los primeros puestos (a siete puntos) pese al revés de Valladolid. Precisamente, este último será duda hasta última hora por problemas musculares, con Vicente como posible sustituto. JMR podría tener otro inconveniente con Pignol, pues el lateral francés trabaja al margen del grupo. Si no pudiera ser alineado, David García se desplazaría hasta el lateral derecho, con Laguardia como posible sustituto en el eje de la zaga.

Efectividad. Para subir al ático de Segunda el Numancia necesita ser más efectivo como visitante, registrando solo una victoria. No parece la de este sábado la mejor oportunidad de remediarlo, pues Las Palmas es de los equipos más sólidos al calor de su hogar. Nagore es baja por sanción, por lo que Sunny y Larrea organizarán su juego. Las bandas serán para Bedoya y Lago Junior. El primero busca marcar en segundas jugadas, su gran especialidad, y Juanjo será de nuevo el ariete del conjunto de Machín.

Ganar en casa lo que se pierde fuera

Las Palmas y Numancia han conseguido instalarse en la zona noble de la clasificación gracias a sus buenos números en casa, ganando así los puntos que pierden fuera de ella. Nueve y 11 victorias, respectivamente, han conseguido jugando ante su afición. Mientras, solo tres y un triunfo adornan su estadística cuando les toca ejercer como visitantes.