NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | GUARDIOLA

"Le agradezco a Mou la confianza en el Barcelona"

"Agradecerle a Mourihno la confianza pero los cuatro equipos tienen posibilidades. Se agradece que crea que podemos llegar a la final", respondió Guardiola al sarcasmo de Mou.

Actualizado a

Pep Guardiola respondió a las declaraciones de José Mourinho con la misma moneda. Preguntado por ello, el técnico del Barcelona dijo, con un tono sarcástico, que agradecía las palabras del luso, quien adelantó de forma irónica y como crítica arbitral que el Barça ya estaba en la final de la Champions: "Agradecerle a Mourihno la confianza pero los cuatro equipos tienen posibilidades. Se agradece que crea que podemos llegar a la final", respondió el técnico culé. Además negó estar harto de los mensajes de Mourinho, y dijo que "estas cosas son parte del trabajo".

Otra de las frases enigmáticas de la rueda de prensa del técnico 'culé' llegó cuando fue preguntado por su renovación, cuestión a la que respondió primero con una negativa a hablar del tema, y después con un símil culinario. "El arroz se está pasando", aseguró.

Sobre el próximo partido de Liga, Guardiola cree que el rival llega en su mejor momento. "Después de estar a 12 puntos de la salvación, los jugadores han demostrado que tienen amor propio. Los partidos contra los que se están salvando son los más difíciles. Te enseñan que si hay opciones siempre hay que luchar". Esperanzadora frase esta última que no aplica a su equipo en Liga, ya que volvió a repetir que en su opinión ya es imposible conseguirla.

En cuanto al estado de Xavi, tocado tras los partidos ante el Milán, dijo que "está bien". "Acusó el campo del Milán, porque era muy exigente para las piernas, pero aguantó bien y está bien. Mañana veremos qué hacemos". Optimista se mostró también con Afellay. "Está yendo muy bien, pero poco a poco. Está entrenando ya, pero llegará bien si necesitamos que nos ayude porque está haciendo muy buenos entrenos. Estamos contentos por su vuelta y y porque ha ido incluso mejor lo esperado".

Sobre el Chelsea

"El Chelsea es un histórico del futbol inglés, Abramovich lo puso en el panorama internacional. Siempre han estado arriba durante los últimos años. Es un equipo con muchísima experiencia. Tiene jugadores fantásticos en todos los sentidos. Es uno de los grandes de Europa. En semifinales de la Champions no hay rival que puedas pensar que será sencillo".