"Hemos entrenado de pena, hay que cambiar la actitud"
José Luis Mendilibar ha dado un toque de atención a su plantilla: "Son tres equipos parecidos a nosotros. Tenemos que demostrar si somos capaces de hacer algo más que solo mantenernos".
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha declarado hoy que considera claves los tres próximos partidos de Liga, ante el Rayo Vallecano, Espanyol y el Betis, para el futuro del equipo pamplonés en el presente campeonato.
"Son tres equipos parecidos a nosotros, que más o menos están en una situación parecida. Tenemos que demostrar si somos capaces de hacer algo más que solo mantenernos", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar. "Con eso no quiere decir objetivos europeos, sino de seguir ganando partidos y seguir compitiendo. Son partidos que para nosotros tiene que ser un revulsivo jugar contra ellos y poder sacar buenos resultados", ha añadido.
Mendilibar ha señalado sobre el partido de mañana en Vallecas que el Rayo Vallecano no se pone nervioso por una mala racha de resultados: "En la clasificación no están para ponerse nerviosos. Los dos equipos hubiéramos firmado a principio de temporada estar tal y como estamos, y somos equipos que sabemos que hay que sufrir en algunos momentos de la temporada".
El técnico vizcaíno ha destacado del Rayo Vallecano que "es un equipo compensado", al que la "gente que ha llegado en invierno les ha dado vida". Ha indicado que "complicado" ganar en Vallecas y ha añadido: "Si piensas que eres superior a ellos, seguro que pierdes. Si no somos nosotros y no competimos, si no metemos el pie y queremos llegar arriba, perdemos".
Sobre los problemas del entrenador del Rayo, José Ramón Sandoval, y de algunos jugadores del equipo madrileño con los administradores concursales del club, Mendilibar ha afirmado que "eso refuerza más al grupo". "No solo es el entrenador, son algunos jugadores. Saben que ellos están haciendo bien las cosas, que los que no lo están haciendo bien son otra gente del club. Eso les refuerza y se van a mantener en jugar a tope y tratar de ganar los partidos, con eso reivindican bastante más que hablando delante de la prensa", ha opinado.
Mendilibar ha advertido que su equipo ha entrenado "de pena esta semana", quizá distraído tras las consecuencias que trajo el partido contra el Real Madrid, y ha subrayado que deben cambiar esa actitud y "jugar al cien por cien" para ganar al Rayo Vallecano.
"Esta semana hemos entrenado de pena. Puede ser porque nos hemos entretenido más en otras cosas y la culpa la puedo tener yo también. Dicho está, ellos lo saben (por los jugadores). Espero que podamos cambiar esa actitud y jugar al cien por cien", ha destacado.
Además, ha indicado que le condiciona no poder sentarse en el banquillo, al tener que cumplir dos partidos de sanción tras ser expulsado el pasado sábado. "Me condiciona porque no sé estar en un palco viendo un partido y hablando por el teléfono", ha comentado.
"Cuando me ha tocado no he dicho absolutamente nada al banquillo hasta llegar al descanso. No soy de los que están constantemente pegado al teléfono", ha dicho Mendilibar, quien ha asegurado que su entrenador ayudante, Alfredo Sánchez Benito, tiene un "pensamiento futbolístico bastante parecido" con él.
Ibrahima vuelve a la lista y Marc Bertrán sigue de baja
El delantero senegalés de Osasuna Ibrahima Balde ha vuelto a la convocatoria del técnico, José Luis Mendilibar, para el partido de mañana contra el Rayo Vallecano en Madrid, tras recibir el alta médica de una lesión muscular, pero el lateral derecho catalán Marc Bertrán sigue siendo baja.
Ibrahima ha recibido hoy el alta médica de la rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo sufrida el 26 de febrero en el partido ante el Granada y por lo tanto vuelve a la disciplina del equipo tras perderse seis jornadas de Liga.
Sin embargo, Marc Bertrán no ha recibido el alta médica a pesar de entrenarse los últimos días con el resto del grupo, así que se perderá su segundo encuentro consecutivo por la elongación en el bíceps femoral izquierdo producida frente al Levante.
Marc Bertrán es baja por lesión para el partido de mañana en Vallecas junto con Kike Sola, Masoud Shojaei y Rubén González, mientras que Roland Lamah debe cumplir un partido de sanción tras su expulsión ante el Real Madrid.
Noticias relacionadas
Mendilibar, quien también tiene que cumplir dos partidos de sanción al ser expulsado el pasado sábado, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Ricardo López, tercer portero de la plantilla, y al central Sergio Fernández.
La lista de 18 jugadores convocados está formada por los porteros Andrés Fernández y Riesgo, los defensas Damià, Roversio, Miguel Flaño, Raitala, Echaide y Lolo, los centrocampistas Puñal, Nekounam, Cejudo, Raúl García, Timor, Calleja y Annunziata, y los delanteros Nino, Lekic e Ibrahima.



