Europa League | Próximas semifinales
Sá Pinto se quita presión y dice que no son favoritos
El entrenador del Sporting aduce que "estas fases hay que ganarlas con inteligencia, ambición y determinación. No somos favoritos para vencer la Liga Europa, de ninguna manera".
El portugués Ricardo Sá Pinto, entrenador del Sporting de Lisboa, rechazó la etiqueta de equipo favorito a la victoria final en esta edición de la Liga Europa, y destacó el éxito que supone para el club luso llegar a semifinales.
"Estas fases hay que ganarlas con inteligencia, ambición y determinación. No somos favoritos para vencer la Liga Europa, de ninguna manera", señaló Sá Pinto en declaraciones divulgadas hoy por la prensa lusa. Los lisboetas, que superaron no sin dificultad al Metalist ucraniano (3-2 en el total de la eliminatoria), se han colado en la siguiente fase junto a tres equipos españoles y se enfrentarán el próximo 19 de abril al Athletic de Bilbao en el Alvalade.
Sá Pinto -que fue jugador precisamente del rival histórico del Athletic, la Real Sociedad- recordó que ésta será la quinta semifinal europea que disputa el Sporting en sus 106 años de historia. "Vamos a prepararnos -para enfrentar al Athletic-, lo importante fue el equipo, con unos jugadores que contra el Metalist fueron extraordinarios", alabó el técnico lisboeta, que llegó al banquillo del primer equipo en febrero para sustituir al anterior inquilino, Domingos Paciencia, destituido por los malos resultados.
La prensa portuguesa elogia hoy de forma unánime al guardameta del Sporting Rui Patrício, quien a su vez es titular en la selección portuguesa y al que esta semana se relacionó incluso con el Real Madrid debido al gran nivel exhibido esta temporada.
"Con él todo es posible" y "San Patrício" son algunos de los titulares en portada de los periódicos deportivos lusos, que ensalzan la labor del guardameta durante todo el partido de ayer, durante el que detuvo un penalti que hubiera supuesto la prórroga. Nada más acabar el duelo, el propio Rui Patrício reconoció que ahora les esperan "dos partidos complicados contra el Bilbao", aunque subrayó que con "raza y determinación" esperan llegar a la final.
Antes, los lisboetas afrontarán un difícil encuentro este lunes contra el Benfica en Liga, un derbi que disputarán en casa frente a su afición y que es fundamental para apurar sus opciones de ascender a la cuarta posición en la tabla.