Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Betis

Santa Cruz y el Betis ya negocian su continuidad

El paraguayo: "Hemos hablado y hay muy buena predisposición"

El Betis tiene muy bien encaminada su permanencia en Primera para la próxima temporada y la dirección deportiva está aprovechando para ir adelantando el trabajo de cara a la configuración de la plantilla. Hay muchos frentes abiertos, pero sin duda uno es especialmente complejo. Roque Santa Cruz termina su cesión el 30 de junio. Su rendimiento deportivo no está siendo espectacular, pero su aportación es vital según palabras del propio entrenador. El delantero querría seguir y al Betis tampoco le desagrada la idea, pero el problema es su astronómica ficha. Le queda un año de contrato con el Manchester City y estaría dispuesto a rescindir y bajar muchísimo sus emolumentos para continuar como verdiblanco. Ahora cobra en el Betis en torno a 1,5 millones y otro tanto del conjunto inglés (también está la opción de ampliar la cesión un año más porque el City no cuenta con él). La ventaja es que Santa Cruz ha llegado a un momento de su carrera en el que quiere disfrutar tras haber ganado mucho dinero. Está muy feliz en Sevilla y su familia quiere quedarse.

El propio delantero reconoce que ya ha hablado de todo con el club. "Hay muy buena predisposición en todos los aspectos. Sobre el tema económico ya hemos hablado, pero el City tiene mucho que decir y en Inglaterra los clubes no negocian hasta acabar la temporada", explicó en Punto Radio. Así las cosas, no es descartable su continuidad.

"Nadie desea un descenso en su currículum"

Después de 30 partidos disputados, el paraguayo maneja mucho mejor la competición española que a su llegada. Tras comprobar el nivel del equipo, es muy optimista sobre la salvación del equipo: "Desde el comienzo sabíamos perfectamente el objetivo de la permanencia y de momento vamos bien encaminado. La presión es distinta cuando se pelean títulos, pero estando abajo también cada jugador se juega muchas cosas y nadie quiere tener un descenso en su currículum. En fútbol, cuando se encuentra uno en momentos difíciles, se trata de manejarlos de la mejor forma posible. Somos unos privilegiados por jugar en Primera y ahora vienen los partidos más lindos del año porque son decisivos. Hay que disfrutarlos".