Siete escalones para llegar al nuevo Racing
El Gobierno lanzó el plan anti-Alí. La clave: el juez de Primera Instancia. Gómez Acebo&Pombo, Higuera y Pellón son los asesores.
1. ARBITRAJE EN LA CÁMARA
El contrato de 29 de enero no dejaba lugar a la duda: las discrepancias entre las partes se comprometían a resolverlas ante la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid. Gómez Acebo&Pombo presentaron el lunes la demanda contra Alí y Montalvo. Oficialmente se solicita la vuelta a la situación anterior a la firma del contrato. En realidad es la espoleta del plan.
2. La notificación de arbitraje
En un par de semanas, a lo sumo, la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid deberá comunicar a las tres partes, WGA (la empresa de Alí Syed), Dumviro (la de Montalvo) y Cantur (la del Gobierno de Cantabria) si acepta el papel de árbitro solicitado. Como no hay ninguna razón para lo contrario, esa notificación será inmediatamente enviada a Santander para usarla en el siguiente paso.
3. Solicitan medida cautelar
Demostrando (con la notificación anterior) que hay un litigio en marcha, los abogados Jesús Pellón y Manolo Higuera pedirán en un juzgado de Primera Instancia de Santander que, cautelarmente, para que Alí no pueda dañar la sociedad, se nombre un administrador de sus acciones.
4. Administrador de las acciones
Toda la hoja de ruta depende de que el juez al que le toque el asunto (hay nueve posibilidades y Mar Hernández no puede ser) conceda la medida cautelar y nombre una persona que administre las acciones de Alí. Si es así, ella mandaría en el club.
5. Elección del nuevo consejo
El 19 (o 20) de mayo se elegirá Consejo de Administración. Si se han dado los cuatro pasos anteriores, el administrador judicial, se supone que de acuerdo con las 'fuerzas vivas' de Cantabria, decidirá con el 99% de las acciones. Si el juez rompe la hoja de ruta, mandarían los abogados del indio.
6. Operación acordeón
El Consejo, y el presidente que éste elija, tendrá todo el poder en el Racing desde el 1 de julio, una vez que salgan los administradores concursales. Su principal misión es poner en marcha (y está capacitado) una operación acordeón. Reducir el valor nominal de las actuales acciones a 0, o muy cerca de 0, y abrir una ampliación de capital, sin prima de emisión, en la que todo el dinero invertido vaya a capital social.
Noticias relacionadas
7. Nuevo máximo accionista
Alí y/o Montalvo deberían invertir varios millones si quieren tener la mayoría de las nuevas acciones. No es verosímil. A Piterman le pasó lo mismo: sin vender una acción pasó del 70% al 0,4% del accionariado debido a las reducciones de capital. El Gobierno -Miguel Cabetas- están buscando un inversor de fiar que esté dispuesto a gastar unos pocos millones de euros para hacerse con la mayoría.



