NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Ayoze: "El margen de error que tenemos es mínimo"

El canario dice que sólo hay que "centrarse en el Getafe"

Ayoze es una de las alternativas que tiene Clemente para la banda izquierda, según el ensayo realizado ayer, aunque el futbolista tinerfeño expuso que "no me siento titular, como tampoco otras veces me sentía suplente", ya que su objetivo semanal es "trabajar al máximo para estar a disposición del entrenador y ayudar lo máximo al equipo en lo que pueda". El interior isleño se encuentra "con muchas ganas de poder participar y en colaborar para lograr una victoria que nos hace mucha falta".

Ayoze valora su situación personal de "difícil, como la de cualquier futbolista que no juega", pero matizó que "nunca bajé la guardia", si bien ahora "lo único que nos preocupa es el partido contra el Getafe". Según explicó, "la situación del equipo es peor que la personal, pero quedan ocho finales en las que tenemos que intentarlo todo, para sacar esto adelante como sea". El interior tinerfeño asume que "presión siempre la hay, pero sabemos que tenemos que buscar la victoria, porque ahora el margen de error que tenemos es mínimo".

Diferentes.

El jugador isleño, que descendió hace dos años con el Tenerife, indicó que "son situaciones diferentes". Ayoze comentó que "estar abajo es comprometido, pero ahora lo único que vale es que el sábado tenemos una final y no hay otra que ganarla". Asimismo, subrayó que "casi no tenemos margen, pero mientras matemáticamente haya opciones, este equipo va a luchar al máximo". También comento que "ganar en Getafe nos daría oxígeno y se verían las cosas de otra manera, aunque incluso ganado está complicado".

Respecto al Getafe, Ayoze considera que "tiene un buen equipo, con grandes jugadores, está en una situación cómoda y con el objetivo para esta temporada casi cumplido. El jugador tinerfeño añadió que "tiene posibilidades de meterse en una competición europea, pero nosotros tenemos que hacerle ver desde el primer momento lo que nos jugamos".

Una participación testimonial durante las dos temporadas

Ayoze fue fichado en el verano de 2010 como alternativa a la previsible marcha de Diego Castro, que se demoró un año más. Sin embargo, la presencia del jugador tinerfeño en las alineaciones ha sido muy escasa en las dos temporadas que lleva como jugador rojiblanco. En total intervino en veintidós encuentros de la competición liguera, de los que solamente tres fueron completos y corresponden a la pasada campaña, pese a que en la actual, es el único interior zurdo específico que tiene la plantilla gijonesa, aunque eso no le ha servido para asegurarse el puesto. Ayoze subrayó que "no tuve continuidad, ni oportunidades", pero ahora prefiere dejar su situación personal "en un segundo plano, porque lo que importa es el equipo".