Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Raúl

"El Athletic entra en el corazón de los buenos aficionados"

¿Ha sido jaleado en el aeropuerto y también al llegar a San Mamés.

Estoy muy contento del recibimiento y del cariño que me ha demostrado la gente. La pena es que no he tenido más tiempo para devolvérselo con fotos y cariño.

Como capitán será el encargado de honrar con flores el busto de Pichichi.

Para mí será algo especial. Es la primera vez que vengo con el Schalke y, seguramente, la última que juegue aquí porque el Athletic está haciendo un nuevo estadio y yo, probablemente, en dos o tres años no esté jugando.

Hace apenas dos semanas Ryan Giggs recibió una ovación de San Mamés con la que se reconoció toda su carrera. ¿Espera algo similar?

Dependerá de la afición del Athletic. Para mí siempre ha sido un orgullo jugar en San Mamés. La gente decidirá. Vengo a competir y a ganar el partido. No vengo buscando la ovación, pero si lo quieren hacer será genial. Siempre ha sido un honor jugar en este estadio con el Real Madrid. Han sido partidos de mucha tensión, grandes espectáculos y gran rivalidad. Para mí es un campo muy especial. Estoy supercontento y feliz.

¿Es este el mejor Athletic al que se ha enfrentado?

Puede ser. Todo el mundo está muy contento con el equipo y con el trabajo de Marcelo Bielsa. En la Liga andan más irregulares, pero es normal con todo lo que llevan en la temporada. Es un equipo de presente y mucho futuro. Ha entrado en el corazón de los buenos aficionados al fútbol y todo el mundo habla del Athletic.

¿Seguirá en el Schalke la próxima temporada?

Estamos en un momento crucial de la temporada en Europa y peleando por el tercer puesto en la Bundesliga, que es lo que ahora importa. El Schalke me ha hecho una buena oferta y tomaré la decisión con mi familia.