NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Hannover-Atlético de Madrid

Diego y Tiago, al rescate

Los líderes vuelven para defender un 2-1 en Hannover

Actualizado a

Nada más llegar, Simeone señaló a dos jugadores como los líderes de su Atlético: Tiago y Diego. Ambos respondieron de maravilla, el portugués ordenando y el brasileño creando, y el Cholismo cogió velocidad... hasta que ambos cayeron lesionados. El golpe fue doble: su ausencia y el aumento de trabajo para el resto de una plantilla corta y cada días más asfixiada. Llegaron el bajón y las dudas, pero Diego regresó a la titularidad para liderar el 3-0 redentor ante el Getafe y hoy se le unirá Tiago en el once, para retomar el control justo a tiempo: ante el Hannover, con el gran sueño de la Europa League en juego.

Pese a estar ya en abril, la temporada del Atleti sigue sin perfilar. Aún puede acabar en tragedia (eliminación en Alemania y no entrar en Europa en Liga) o en éxito (título continental y Champions). Mucho ruido y pocas nueces, hasta aquí, pero ahora todo se desencadena. El milagroso gol de Salvio en el último instante de la ida le dio al Atleti una ventaja pequeña en el marcador (2-1), pero notable en el planteamiento: que vengan ellos. Y no es el Hannover equipo al que le guste llevar la iniciativa.

Lleno.

Con dos de sus mejores centrocampistas (Schmiedebach y Stindl) muy tocados, los alemanes repetirán la idea del Manzanares. Máxima cautela atrás, peligro a balón parado gracias a Pander y ataques rápidos y verticales aprovechando la potencia de Diouf y Ya Konan. Hannover está loca con su equipo: la afición acudió en masa a los últimos entrenamientos y llenará las 49.000 localidades del AWD Arena. La presión será considerable.

Y ahí entran en juego Tiago y Diego, por experiencia, talento y estilo. Sin los sancionados Juanfran, Gabi y Arda, el Atleti llega con lo puesto, pero le sigue saliendo un once de lo más apañado. Mario Suárez jugó ante el Getafe un partido de notable alto, Salvio está iluminado, Adrián tuvo el domingo un vital descanso y Falcao, ya saben, gol, gol y gol. Si Godín y Miranda exilian recientes despistes, las semifinales están a la vuelta de la esquina.

El Atlético nunca ha ganado con Clattenburg

Mark Clattenburg será el encargado de dirigir el duelo de hoy. El colegiado británico tiene ya 34 partidos de experiencia en Europa. Para el Atlético no es un árbitro de buen recuerdo. El club colchonero no ha conseguido vencer con él y el saldo es de un empate y una derrota. Con Clattenburg, el Atlético igualó en Moscú a tres con el Lokomotiv en la fase de grupos de la UEFA 08. La pasada campaña el club colchonero se volvió a encontrar con el colegiado en la Europa League. El equipo cayó ante el Aris en Salónica por 1-0. Clattenburg ha tenido varios episodios polémicos en la Premier. En 2005 no dio validez a un gol de Pedro Mendes en un Manchester-Tottenham. El jugador del equipo londinense había lanzado desde el centro del campo y el balón entró casi un metro. En 2007 fue suspendido por decidir un derbi del Mersey para el Liverpool tras expulsar a Hibbert a instancias de Gerrard y no señalar dos claros penaltis a favor del Everton.