Barcelona | El Chelsea será el rival en semifinales
Pep no arriesgará con Piqué, que no jugará en Zaragoza
Tiene 'tocado' el bíceps femoral
Será muy complicado ver a Piqué en Zaragoza. El central tuvo que pedir el cambio ante el Milán en el minuto 74 por unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo que resultaron ser una sobrecarga en el bíceps femoral. Dado que es un músculo conflictivo para Piqué -ya lo tuvo KO el pasado mes de octubre durante 15 días, cuando sufrió una eloganción- el caso aconseja prudencia. Es muy probable que Guardiola no arriesgue con él y ni siquiera lo incluya en la lista de convocados para medirse al conjunto aragonés el próximo sábado (20:00).
Además, los servicios médicos del Barcelona querrán priorizar una buena recuperación y más ahora que Gerard había empezado a alcanzar su estado óptimo de forma: en los dos enfrentamientos contra el Milán secó bastante bien a Ibrahimovic, que apenas tuvo incidencia en ninguno de los dos partidos. Pinta que será un futbolista clave en la eliminatoria de semifinales de la Champions.
Sin el 3, Guardiola podría montar en La Romareda una defensa de cuatro hombres formada por Alves, Puyol, Mascherano y Adriano. Aunque tampoco sería descabellado que, viendo la escasez de efectivos en la zaga, Pep opte por una defensa de tres con Alves, Mascherano y Puyol.
Renovaron a Muniesa e Illie
El Barcelona firmó ayer la renovación por un año más a dos canteranos del filial, el prometedor defensa Marc Muniesa, quien el próximo año tendrá ficha del primer equipo, así como a Ilie Sánchez, con poca presencia esta temporada por una grave lesión en el talón. En el caso de Muniesa, la entidad azulgrana comunicó al defensa que hace efectiva la cláusula de renovación de su contrato hasta junio del 2013, con ficha del primer equipo. Muniesa llegó al Barça en 2002 y debutó con el primer equipo en Liga contra Osasuna en el Camp Nou.