NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic Club - Schalke 04

Raúl realizó la ofrenda a Pichichi: "Fue un gran duelo"

El jugador español del Schalke subió al palco de honor de San Mamés junto al capitán local para cumplir con esta costumbre habitual en todos los equipos que visitan San Mamés por primera vez.

Actualizado a

El jugador español del Schalke 04 Raúl González fue protagonista en los instantes previos del partido que enfrentó a su equipo y al Athletic Club en el estadio de San Mamés al realizar, debido a su condición de capitán del conjunto alemán, la tradicional ofrenda floral al busto de Rafael Moreno Aranzadi 'Pichichi'. El ex jugador del Real Madrid subió hasta uno de los costados del palco de honor de La Catedral junto a Andoni Iraola, capitán local, para llevar a cabo el ofrecimiento, que es costumbre en todos los equipos que visitan por primera vez San Mamés.

Sobre el partido, comentó: "Ha sido una gran eliminatoria de gran fútbol de dos equipos que fuimos a buscar el pase. Hemos pagado los últimos 20 minutos de Alemania, pero toca felicitar al Athletic, le deseo mucha suerte y que pueda conseguir esta Europa Liga".

Raúl afirmó además que "el 2-4 de la ida no fue justo, allí hicimos mucho más, pero veníamos a darlo todo, al ataque. Sin embargo, el Athletic ha aprovechado sus ocasiones. A mí sólo me queda dar las gracias a toda la gente por el apoyo recibido".

El ariete madrileño también pasó revista a la Selección y al Real Madrid. Respecto a la Roja, dijo que "está en manos de un gran seleccionador y de jugadores de mucho presente y mucho futuro". En cuanto al Real Madrid, comentó que "tiene una eliminatoria complicada contra el Bayern, va a ser bonita e igualada, y deseo que el Madrid pase a la final y vuelva a Múnich".

Al ser preguntado por los cinco equipos españoles que se han logrado meter en las semifinales de las competiciones europeas, Raúl explicó que "los cinco clasificados dicen un poco del potencial del fútbol español. Es una alegría y ojalá que haya final española tanto en la Europa League como en la Champions".