El gran milagro exige aún más épica al Zaragoza
Tras estar desahuciado, el Zaragoza se dispara ganando tres partidos seguidos y sumando 13 de los últimos 18 puntos. La desventaja con la permanencia ha bajado de 12 a 4, una enormidad, pero el reto sigue siendo muy difícil. La épica le acompaña hacia una remontada histórica.
Cuando todo el mundo daba por descendido al Zaragoza, incluso él mismo ("Tenemos un pie y medio en Segunda", repitieron Jiménez y varios jugadores"), una rotunda e inesperada reacción de tres victorias consecutivas (1-2 en Mestalla, 1-0 al Atlético y 1-2 en Gijón) ha transformado al desahuciado en la gran amenaza para los equipos que escapan del infierno. Tres victorias, además, de guión angustioso: remontada en inferioridad, gol de penalti en el minuto 95, otro triunfo en el descuento... No obstante, el gran milagro aún va a exigir muchos más episodios épicos al Zaragoza.
Noticias relacionadas
Sería el gran milagro por dos razones. La global, porque nadie en la historia de la Liga ha recuperado una desventaja de 12 puntos respecto a la permanencia, la que tenía antes de enfrentarse al Villarreal hace menos de un mes (-15 virtualmente a seis minutos del final del partido). Y la particular, porque superaría las resurrecciones del Zaragoza de las dos últimas temporadas con Gay (-3 como máxima diferencia con la permanencia) y con Aguirre (-4), que además comenzaron varios meses antes.
Futuro. Tras esas tres victorias seguidas y tras sumar 13 de los últimos 18 puntos posibles (en toda la primera vuelta acumuló sólo 12 de 57), recibirá al Barcelona y visitará el Pizjuán, los dos obstáculos más escarpados de su calendario. Después, el Granada: ganar o ganar. Ahora la permanencia la marca el Villarreal con 32 puntos, lo que supone una proyección final de 41 puntos. Sólo son hipótesis, pero es probable que el Zaragoza necesite ganar al menos cuatro partidos más para salvarse. ¿Imposible? No. ¿Épico? Seguro.



