Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic | La intrahistoria

Susaeta lo juega todo y cada vez mejor

Si bien las revelaciones de la temporada se pueden considerar dos leones que estaban en el ostracismo como Óscar De Marcos y Ander Iturraspe, que tienen boletos para ir a los Juegos de Londres, pocos creían que Markel Susaeta pudiese enterrar su fama de irregular e intermitente. El extremo de Eibar es una pieza básica para Bielsa, hasta el punto de que le ha utilizado en los cincuenta partidos oficiales que ha disputado el equipo este año. Ha sido nada menos que 46 veces titular y su rendimiento no sólo no se ha resentido, sino que va a mejor. El Loco lo ve así, porque siendo un futbolista de ataque no ha sido sustituido un solo minuto en los once últimos encuentros, de una exigencia brutal.

Susaeta, que el año pasado disputó 16 encuentros ligueros como titular, participó en tres de los cuatro tantos del Athletic en Alemania. Es uno de los mejores pasadores de la Europa League, en la que lleva tres dianas y es undécimo en faltas recibidas.

Su nombre empieza a asociarse con clubes de la Premier, pero Susa está feliz en Bilbao y más aún después de revertir una situación complicada con parte del público, crítico con sus decisiones con balón, algunas precipitadas, al borde del área. Ahora explota sus soberbias condiciones físicas y su capacidad de recuperación. Hay que recordar, además, que acabó la pasada campaña intervenido por un neumotórax. Tiene 24 años y la mirada de Del Bosque encima.