Europa League | Cuartos de final
Ni el Athletic ni San Mamés se fían del Schalke de Raúl
A Bielsa le ha ido de cine mantener su bloque titular en San Mamés en todas las eliminatorias con ventaja de cara a la vuelta, se llame el rival Oviedo, Mirandés o Manchester United. Así que sólo hará el obligado cambio de Iturraspe. Pese a ser Jueves Santo y día de pago para los socios, la afición responderá con su aliento y habrá lleno. El Schalke llegará con la piel de cordero.
El Athletic no se ve aún en las semifinales de la Europa League. Por mucho que el 2-4 logrado en Gelsenkirchen invite a pensar que lo del jueves será un trámite, Marcelo Bielsa no admite relajaciones y pedirá a sus leones que salgan a ganar el partido. Pondrá en el verde a su mejor once, afectado únicamente por la ausencia del sancionado Iturraspe, que será suplido en la media por Javi Martínez, quien a su vez dejará el hueco atrás a Ekiza. Tampoco tiene en mente preservar de salida a los titulares que están en capilla de cara a medirse a Sporting de Portugal o Metalist Kharkiv (Muniain, Javi Martínez y Herrera).
A Bielsa le ha ido de cine respetar a los rivales en todas las eliminiatorias, tanto de Copa como Europa, en las que ha llegado con ventaja a La Catedral, se llamen Oviedo, Mirandés o Manchester United. Y la afición ha respondido de igual manera, acudiendo en masa al campo. Pese a la ventaja en el marcador, ser Jueves Santo y día de pago para socios, habrá lleno.
Papel del Schalke.
En el Schalke, enfrascado con la renovación de Raúl y mantener esa tercera plaza que da derecho a la Champions, sólo Huntelaar ha sido positivo diciendo que "todo puede suceder". "Si metemos un gol rápido, igual acertamos como ellos en la ida", argumentó.
Su director general, Horst Heldt, tiene un tono más pesimista: "Ciertamente, no es una situación fácil. De hecho, es mala. Pero tenemos una responsabilidad con los aficionados que van a Bilbao a apoyarnos, con nosotros mismos y el fútbol alemán".
Raúl pide tiempo para renovar
El Schalke se ha reunido con Ginés Carvajal para tratar la renovación de Raúl, desveló Heldt. "No hay nada nuevo en el informe, no se ha tomado una decisión. Raúl simplemente ha pedido más tiempo para pensar las cosas y obviamente se lo daremos. No es por la duración o por el dinero, es una decisión que debe tomar con su familia".