NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Lendoiro tiene atado a Aranzubía hasta el 2014

Si la próxima Liga juega el 50% de partidos, un año más.

Actualizado a

La secretaría técnica del Deportivo ya trabaja de cara a la próxima temporada en fichajes y renovaciones para configurar una plantilla competitiva pensando en Primera. En ese sentido, en la Plaza de Pontevedra están muy tranquilos con la portería.

Dani Aranzubía, que renovó hace dos años, termina contrato con el club coruñés en junio de 2013, pero ampliará de forma automática otra temporada más con sólo jugar el cincuenta por ciento de los partidos de la próxima Liga. En las tres temporadas que estuvo bajo la órdenes de Lotina sólo se perdió nueve encuentros (seis de ellos por lesión), mientras que con Oltra ha jugado los 31 partidos de la temporada y tiene la total confianza del técnico valenciano de cara al futuro.

Lendoiro, que rechazó varias ofertas tentadoras este verano y aguantó a Dani pese al descenso a Segunda, tiene descartado un traspaso si se asciende a no ser, como con toda la plantilla, que llegue "una oferta irrechazable".

Camino al Zamora. La pasada temporada, a pesar del descenso, Aranzubía sólo encajó 36 goles en los 32 partidos que disputó. Este año, tras un inicio dubitativo, el Depor se ha ido asentando en defensa con Aranzubía como baluarte. De hecho, el meta riojano ya está metido de lleno en la lucha por el Zamora y ha dado caza a Falcón, con 30 tantos encajados cada uno. Jaime, meta del Valladolid, se perdió un partido pero tiene mejor coeficiente: 0'9 por 0'96 de Dani.

La intención del club también es renovar a Lux

La intención del Depor es dejar resuelto antes de final de temporada el tema de la portería. Con Aranzubía atado, la otra pata de la mesa de cara al ascenso sería Germán Lux. La secretaría técnica blanquiazul cuenta con el guardameta argentino y la intención es renovarle otra temporada más, ya que su contrato finaliza el 30 junio. Su adaptación al equipo ha sido perfecta, ha rendido a buen nivel en los partidos que ha jugado (disputó toda la Copa) y se le considera un relevo de garantías si Aranzubía sufriese alguna lesión o sanción. La planificación de la portería, junto a la demarcación de mediocentro, es la más consolidada de la plantilla. En el resto de puestos habrá fichajes, pero su número dependerá de cómo marchen las negociaciones para renovar a jugadores como Colotto, Lassad o Salomão.