NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Echaide vuelve a sonreir tras siete meses de calvario

El defensa navarro se muestra "muy contento" tras disputar sus primeros minutos de la temporada con el cuadro 'rojillo' el pasado sábado frente al Real Madrid.

Actualizado a

El defensa navarro Jon Echaide, quien jugó sus primeros minutos de la temporada el sábado ante el Real Madrid tras una lesión que le ha tenido apartado durante siete meses, se ha mostrado hoy "muy contento" de su regreso, porque para él era "importante" volver a ser partícipe de equipo.

Echaide se lesionó durante un entrenamiento el pasado 25 de agosto y fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda dos días después.

"Tenía muchas ganas, sobre todo, de recuperarme y ver que la lesión había pasado", ha comentado hoy en rueda de prensa el deportista, quien ha agregado: "Llevaba dos meses en los que la rodilla me respondía bien, pero era importante jugar, volver a sentirme futbolista y sentirme partícipe del equipo".

Aunque ha reconocido que esperaba salir antes, lo hizo cuando el marcador estaba ya con el 1-5 definitivo. "No fue muy agradable salir con ese resultado, pero en los 10 minutos que estuve, intenté disfrutar, tocar balón y volver a jugar", ha confesado.

Echaide, según ha informado el club pamplonés en su página web, ha explicado además que desde que se recuperó pensó en entrar en convocatoria "y luego en poder ayudar al grupo".

"Ahora tengo la posibilidad de acabar la temporada. Es bonito jugar los últimos 10 partidos; dicen que son los más importantes", ha agregado.

Partidos en los que Osasuna buscará una plaza para Europa, una meta que considera "complicada" pero que a su juicio "hay que mirar partido a partido y luego ya se verá". Para él ahora, su único objetivo es "empezar la pretemporada como uno más y que no me vuelva a pasar nada de esto para poder disfrutar del fútbol".